Incubadora o aceleradora, ¿qué tipo de ayuda necesitas?

Incubadora o aceleradora, ¿qué tipo de ayuda necesitas?

De acuerdo con el consejo Coordinador Nacional (CCE), 75 % de las micro y pequeñas empresas mexicanas no alcanzan la madurez y deben terminar sus operaciones antes de cumplir cinco años. Además de la falta de recursos, en G2 Consultores hemos detectado que la mayoría de los emprendedores se inicia en el mundo empresarial de manera empírica.

Para convertir una idea innovadora en un negocio exitoso o para fortalecer una empresa con algunos años operando, se necesita una asesoría especializada. Y es que no es lo mismo ser un entrepreneur que un dueño de negocio. La buena noticia es que cada caso ya cuenta con una opción para abrir y crecer en grande. Hablamos pues de las incubadoras y aceleradoras.

Para las startups, las incubadoras son la mejor opción. Se trata de centros especializados en asesorar a quienes están por abrir su primera empresa y su objetivo es evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de un plan. Asimismo, proporcionan servicios de asesoría legal, desarrollo los planes de Marketing y Ventas e incluso, ofrecen acceso a financiamiento y capital semilla.

Por su parte, una aceleradora de negocios brinda asesoría a quienes ya cuentan con un negocio en marcha y buscan fortalecimiento y expansión. Este tipo de centros enfocan sus metodologías en empresas innovadoras con mínimo dos años de operaciones, tasas de crecimiento anuales entre 15 % y 20 % y que comprueben un buen liderazgo. Bajo este modelo, las empresas permanecen entre tres y seis meses.

Sabes que necesitas unirte a una incubadora de negocios cuando:

  • Tienes menos de dos años de operaciones
  • Cuentas con un plan de negocios pero no se ajusta a tu día a día
  • No tienes claras tus estrategias de Finanzas, Marketing o Ventas
  • Necesitas asesoría legal
  • Careces de una identidad como empresa

Sabes que necesitas una aceleradora de negocios cuando:

  • Tu demanda crece y no cuentas con los recursos para enfrentarla
  • Tienes posibilidades de conquistar otros mercados
  • Cuentas con una plantilla de 50 a mil empleados
  • La estructura del negocio es tan flexible que se adapta rápidamente a los cambios del mercado
  • Necesitas financiamiento para alcanzar tus objetivos de negocio

En G2 Consultores contamos con un equipo de especialistas en asesorar tanto a startups como a empresas Gacela. Acércate a nosotros y podemos ayudarte a detectar tu mejor camino.

 

About the author

admin administrator

Call Now Button