Los conceptos Misión y Visión son recurrentes cuando hablamos de emprendimiento. Sin embargo, me parece pertinente explicar su razón de ser y por qué son fundamentales para las empresas. Y es que en oraciones breves contienen el “por qué” y “para qué” del negocio.
Me explico: mientras que la Misión describe qué actividad se quiere realizar, la Visión define la meta o el camino al que la empresa se dirige a largo plazo. En ese sentido, entre más claras y precisas sean, significará que así de claras son las metas del emprendedor. De ahí que ambas sean la línea de Salida en un plan de negocios.
La Misión contiene la descripción de los productos y servicios que se ofrecen, la calidad, el posicionamiento de la marca en el mercado y cómo la empresa busca relacionarse con sus stakeholders (clientes, proveedores, empleados e incluso, su competencia). Para ello, te será de gran utilidad responder estas preguntas:
En cuanto a la Visión, esta se define como la estructura mental que ubica a una empresa en el tiempo y en el espacio de acuerdo con sus objetivos; es decir, significa a dónde se desea llegar. Aquí lo importante es tener muy claro el potencial financiero de tu empresa para poder alcanzar las metas proyectadas en ella.
La Visión se compone de cuatro pilares:
En G2 Consultores somos especialistas en el desarrollo de planes de negocio integrales, con objetivos clave de negocio y estrategias para alcanzarlos. Así, en la medida en que tengas un claro panorama de la Misión y Visión de tu negocio podrás alcanzar más fácilmente tus metas. Capitaliza ese potencial y alcanza el éxito con nosotros.
About the author