¿Ya identificaste las actividades clave de tu negocio?

¿Ya identificaste las actividades clave de tu negocio?

Como dice el pintor francés J.P Sergent “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. Y es que para que puedas poner orden en tu negocio y lograr una organización efectiva, es necesario –entre otras cosas– que aprendas a identificar cuáles son las actividades imprescindibles para que tu empresa funcione como una maquinaria de relojería.

Finalmente, Se trata de entender qué tareas generan valor para tu compañía. A continuación te presentamos 4 puntos que te permitirán indentificarlas:

  1. Revisa tu modelo de negocio, tu plan de negocio, tu idelogía empresarial y las mejores prácticas de la industria que se encuentren emparentadas con el giro de tu empresa. Esto te permitirá­ –en primera instancia–, comprobar su concordancia y pertinencia y en segundo lugar, podrás dedectar las actividades más importantes.
  2. Toda actividad que te permita incrementar las ventas y reducir las operaciones es indispensable para tu compañía.
  3. Las actividades que generen un gasto operativo, son actividades clave. Es importante que no pierdas de vista nada que esté relacionado con los gastos de operación de tu empresa, ya que, de lo contrario, tus gastos se incrementarán y las posibilidades de que el desorden financiero toque a tu puerta son completamente inevitables.
  4. No olvides preguntarte ¿Cuáles son los beneficios de esa actividad?, ¿qué ocurre si no la haces?, y qué conseguirás con ella.

 

En G2 Consultores contamos con las mejores herramientas y estrategias organizacionales que te permitirán identificar cuáles las actividades más importantes que realiza tu compañía.

 

About the author

admin administrator

Call Now Button