Crear un negocio “a partir de lo que tengo”: un gran error en la cadena de financiamiento.

Crear un negocio “a partir de lo que tengo”: un gran error en la cadena de financiamiento.

He aquí una lección que muchos parecen olvidar: los negocios nacen, crecen y se expanden a base de dinero. Existen distintas formas de conseguir ese dinero. Ya sea a través de familiares, bancos, inversionistas ángeles o instituciones privadas que se dedican a brindar apoyo económico a futuros emprendedores. Esta dinámica es conocida como financiamiento y se trata de un mecanismo por medio del cual una persona o empresa obtiene recursos para un proyecto específico como puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores o ambos. Muchas veces la gente de dinero está dispuesta a apoyar a la gente de trabajo, inteligencia y creatividad, es en esta relación donde los financiamientos encuentran su razón de ser.

Lamentablemente, en México el 43% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), fracasan por errores en la administración y estrategia, mientras que el 35% tiene problemas por falta de financiamiento, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esto se debe en entre otras cosas a que, a pesar de que la cultura del emprendimiento cobra cada vez más relevancia dentro del país, es verdad que aún hace falta fortalecer las estrategias adecuadas para que las relaciones entre fondos de financiamiento y emprendedores sean más sólidas. Por lo tanto, A lo largo de las siguientes entregas, hablaremos de los errores más comunes que existen en una cadena de financiamiento.

El primero de ellos se trata de una idea que permea la mente de muchos emprendedores mexicanos: Crear un negocio “a partir de lo que tengo”. Este hecho sucede gracias a que algunos jóvenes empresarios consideran que empezar desde cero y sin apoyo es una especie de mérito. La realidad es otra. Un negocio que inicia sin el financiamiento adecuado construye productos pobres, desarrolla estructuras que son incapaces de brindar un buen servicio, escalar y generar impacto.

Después de todo el emprendedor que genera impacto empieza por pensar una idea, luego investiga, la perfecciona, la detalla, la aterriza, le da sentido y logra que sea financiada. Por eso, en G2 Consultores contamos con las mejores herramientas y estrategias que te permitirán desarrollar proyectos integrales para que consigas el financiamiento que tu idea de negocio ha estado esperando.

 

 

About the author

admin administrator

Call Now Button