Error 8/10 en la cadena de financiamiento: utilizar mal la capacidad para endeudarse

Error 8/10 en la cadena de financiamiento: utilizar mal la capacidad para endeudarse

Después de todo, y como decía el escritor francés Georges Duhamel: “Las grandes deudas son un privilegio de la riqueza”. Y es que conseguir el capital necesario para hacer crecer tu emprendimiento no siempre es una tarea fácil. Estamos acostumbrados a entender las deudas como un aspecto negativo tanto en el ámbito personal como en el de los negocios.

No es para menos, pues una empresa endeudada no va a tener buenas oportunidades para conseguir un nuevo financiamiento, incluso si es vía capital privado. ¿Por qué? Una de las razones principales puede ser que el dinero no se use de forma adecuada, lo que se traduce en que tu negocio no podrá expandirse, pues la carga financiera inhibirá su capacidad de sobrevivir.

No lo olvides, nunca se deben financiar inversiones de largo plazo con una deuda de corto plazo, aunque sea la más fácil de conseguir. Sin embargo, si tienes acceso a un financiamiento y capacidad para endeudarte, no temas utilizar esta oportunidad, pues te permitirá incrementar la rentabilidad de tu empresa, liberará recursos para la expansión del negocio, o hasta podrías obtener recursos para diversificar tu riesgo e invertir, incluso, en otros negocios. Si tu empresa genera una mejor rentabilidad que su costo de capital, no vaciles en endeudarte, solamente sé objetivo y cuidadoso con los riesgos: aprende a asumirlos de manera controlada.

En G2 Consultores contamos con las mejores herramientas que te permitirán explotar al máximo el potencial de tu empresa para que consigas crecer tanto como tú mismo te lo propongas. Acepta los riesgos, el hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a hacerlo.

About the author

admin administrator

Call Now Button