Error 10/10 en la cadena de financiamiento: olvidar que el mejor financiamiento son las ventas!

Error 10/10 en la cadena de financiamiento: olvidar que el mejor financiamiento son las ventas!

Ya sea a través de capital semilla (capital destinado a empresas que se encuentran en etapa de desarrollo) o Venture Captial (capital destinado al desarrollo de empresas que se encuentran en una etapa temprana de crecimiento), lo cierto es que el capital privado no sólo representa un vehículo alternativo a los instrumentos tradicionales de inversión en los negocios, también es una opción para disminuir significativamente los riesgos de tu negocio al momento de crecer.

En el caso de México –y de acuerdo con un estudio realizado por la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado)–, la estrategia de la mayoría de los fondos establecidos busca inversiones en empresas que están en una etapa de crecimiento temprano, pero que de alguna manera han demostrado que tienen capacidad para mantenerse en el mercado y más aún, para enfrentar los retos que éste ofrece a corto, mediano y largo plazo.

Por lo tanto, la mejor forma que tienes para revelar que eres una empresa que sabe dar la cara al mercado y enfrentarlo con un plan, una visión y una misión claras, es vendiendo. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, las ventas son la columna principal de cualquier compañía, ya que representan la mejor manera que puedes encontrar para mejorar tu flujo de efectivo, tu rentabilidad y tu subsistencia. Para conseguirlo, preocúpate por desarrollar tu capacidad comercial rápido y empieza a vender cuanto antes. Finalmente, vender reduce drásticamente tu riesgo y aumenta tu valuación. Además, demuestra tu capacidad para crecer.

Preocupados porque la mayoría de las empresas en México ni siquiera cuenta con una estrategia de ventas sólida, en G2 Consultores hemos desarrollado metodologías que te permitirán adquirir las herramientas necesarias para trazar un plan de crecimiento sostenido para tu empresa.

 

 

 

 

About the author

admin administrator

Call Now Button