¿Cuánto dinero necesito para emprender?

¿Cuánto dinero necesito para emprender?

A pesar de las facilidades que el ecosistema empresarial ofrece actualmente, la mayoría de las personas que sienten la inquietud de emprender tratan de innovar en negocios tradicionales. La mala noticia es que gracias a esta forma de pensar los negocios no crecen o se estacan y al final terminan por fracasar. La buena es que si bien no necesitas una suma significativa, contar con un prototipo variable y disruptivo te permitirá adquirir el dinero que necesitas a través de financiamientos.

Se trata de construir proyectos viables con poco efectivo, pero que al mismo tiempo se aprovechen todos los recursos con los que cuentas en la menor cantidad de tiempo posible para evitar perdidas a largo plazo. Por lo tanto, contar con un primer prototipo te ayudará a saber si tu producto o servicio está listo para enfrentarse al mercado. Lo mejor es que si no lo está, puedes pivotar la idea.

Desarrollar un modelo de negocio, un mapa de productos y un plan que comprenda, entre otras cosas, la posibilidad de conseguir socios a un plazo determinado; analizar a la competencia y proyectar consumidores meta, harán que tu startup se convierta en una empresa con posibilidades de minimizar riesgos, lo que inherentemente se traduce en un ritmo de crecimiento más acelerado ¿Por qué? Sencillo, una idea organizada, con una visión clara y una estrategia adecuada, pondrán a tu negocio en la mira de los inversores. No olvides que ante todo lo que estos buscan es que tu idea sea rentable.

En G2 Consultores contamos con la posibilidad de desarrollar tu idea de negocio a partir de estrategias específicas que te permitirán crear, medir y crecer tu proyecto de manera eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

About the author

admin administrator

Call Now Button