5 razones por las que necesitas un plan de negocios

5 razones por las que necesitas un plan de negocios

El principal asesino serial de startups y PyMEs es una mala ejecución. Un negocio sin un plan es como un barco sin sistemas de navegación, eventualmente termina perdido o estrellándose contra las rocas.

Un estudio realizado por el Colegio Babson señala que las nuevas empresas con un plan de negocios aumentaron su capital al doble durante los primeros 12 meses en comparación de lo que no tiene. Más que una receta para el éxito, se trata de una herramienta que puede ser utilizado para fijar objetivos, monitorear tu progreso, rendir cuentas y, en última instancia, tener una visión integral sobre el destino de tu negocio.

Escribir un plan de negocios de obligar a tener una visión más completa de su proyecto de negocio y la visión holística que te otorga el acceso identificar puntos débiles que de otra manera habrían pasado por alto. Elementos como la propuesta de valor, plan de operaciones, estimaciones de personal, entre otros, son algunos de los factores que a veces dejamos pasar por alto.

Buscando que no hay lienzos en la deriva, te presentamos 5 razones por las que de verdad necesitas un plan de negocios.

1 – Para fijar objetivos.

Lo más importante que traer un plan de trabajo es el orden. Es normal que lo justifiquen con su proyecto estés tan apasionado y entusiasmado que pierdas un poco el piso. Es precisamente para evitar que suceda lo que necesita un plan de negocio que te daremos algunos pasos atrás y mirar con objetividad tu trabajo.

Muchos directores aprenden a la mala que, sin un plan con una dirección clara, su trabajo es tiempo y esfuerzo tirado a la basura. Dicho documento de ayuda a empezar con el pie derecho, el cálculo de los cuantos el capital necesario para alcanzar los objetivos y el equipo que necesita los integrantes claves de su equipo para sacar adelante el proyecto. Con una ruta trazada en el plan de trabajo, puede estar seguro de que está en la dirección correcta.

2 – Predecir los costos de la operación

Los costos de operación no están fijos y están sujetos a la creación de un negocio que requieren una nueva inversión de capital. Al llegar a nuevos mercados, te será más difícil venderle ya que su grupo de proveedores selectivos se encuentran ocupados por la competencia, por lo tanto el tener un plan de negocio te ayudará a saber cuánto dinero necesitas y si en verdad vale la pena invertir en cierto rubro, o dejarlo en segundo plano.

Si se trata de una empresa de servicios, por ejemplo, su ampliación requiere un número de alcalde de personas que apoyan en las labores, es necesario abrir una sucursal en las oficinas donde se concentran su personal y así mejorar la atención al usuario, todo esto supone costos y que mejor que tenerlos previstos, por escrito.

3- Para recaudar fondos

La mayor parte de los fondos de inversión y los bancos de los fondos de su plan de negocio para decidir si vale la pena dejar su dinero en su empresa. Por otro lado, si se trata de pedir dinero prestado a familiares o amigos, la mejor manera de recaudar esa suma ser apoyado en este plan de trabajo para que comunicas la visión de su proyecto de manera clara y convincente

También ofrece muchas ventajas al momento de ofrecer acciones, o vender un negocio, ¿qué ayuda a los compradores a entender lo que tienen enfrente, ¿por qué el proyecto tiene ese valor ?, ¿por qué lo necesita? ¿por qué vale la pena comprarlo? algunas opciones de respuesta que se pueden responder en dicho plan.

4 – Para tener control sobre su negocio

Un negocio es controlado mientras que menor mar su rango de operaciones, sin embargo cuando, cuando este aumenta, el caos empieza cada uno del rincón del mismo y si no existe un orden sobre cada operación, muchas veces resulta letal y no puede haber remedio. Tener un plan de negocios para ayudar a un retroceder, ubicar lo que está funcionando, lo que no y lo que se puede mejorar.

Si en su empresa convergen empleados, la implementación de esta herramienta de trabajo resultará muy eficaz, ya que puede consultar al personal, comprender sus necesidades dentro de sus instalaciones y plantear una solución. Tus empleados valoraron esta oportunidad para contribuir al negocio.

5 – Para despejar el panorama; copiarlo y mejorarlo

Un plan de negocios no es un documento que se crea una vez y se debe almacenar en el cajón del buró. Es una guía de vida que se debe adaptar constantemente a medida que un negocio crece y cambia. Escribir y investigar para hacer este plan de trabajo, los géneros de la oportunidad de aprender acerca de la industria, el mercado y los competidores, además de que permiten identificar los desafíos que pueden encontrar y elaborar estrategias para superarlos

Las empresas exitosas revisan y actualizan su plan de negocios cuando las circunstancias cambian. Ante esto es recomendable volverlo rutinario, crear un registro para revisar su plan de negocios con regularidad. Si su empresa está conformada por un equipo de socios, gerentes o mentores, es recomendable realizar sesiones de lluvia de ideas, por lo que se intercambian consejos, dudas y opiniones y aseguramiento de que todos están en la misma página.

Está bien recibir auyuda, en especial si es de los profesionales en el área. Mentorías o consultorías pueden ayudar a definir, priorizar, integrar y optimizar los procesos productivos de su empresa según la industria.

En G2 Consultores, te ayudamos a entender los perfiles, procesos, objetivos y la manera más adecuada de medirlos. Contáctate con nosotros y permítenos apoyarte en la creación o actualización de tu estrategia de organización y procesos.

About the author

admin administrator

Call Now Button