Blog

¿Cuándo es útil la tercerización?

También llamado outsoursing, este fenómeno mercantil se ha vuelto cada vez más relevante en los planes de negocio de las empresas, y es que, e...

Cubre el mercado aprovechando las posibilidades que están a tu alcance

Una de las cosas que más trabajo nos cuesta –no sólo como emprendedores, también como seres humanos– es cambiar nuestro chip y pensar de maner...

¿Ya identificaste las actividades clave de tu negocio?

Como dice el pintor francés J.P Sergent “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de métod...

10 señales que demuestran que tu equipo no te está ayudando

  Todos sabemos que un buen trabajo en equipo nos permite dividir las tareas de manera adecuada y que los resultados positivos se multip...

Storytelling- El arte de contar dinero

En sintonía con nuestra entrada anterior De qué hablamos cuando hablamos de Content Marketing, en esta ocasión nos enfocaremos en cómo crear h...

De qué hablamos cuando hablamos de Content Marketing

Generalmente los empresarios, sobre todo los jóvenes, optan por invertir cantidades considerables de dinero (o desorbitantes) en campañas de m...

Construye una organización que funcione: una metodología

  Como dice el refrán popular: “no se empieza la casa por el tejado”, y es que en el mundo de los negocios es muy común que los emprende...

Tu misión y visión, ¿dicen algo útil?

En la cultura empresarial siempre se hace hincapié en lo importante que resulta que una empresa tenga una misión y una visión claras. Sin emba...

Todos quieren que su comunicación sea viral

Actualmente, una de las preocupaciones más constantes de los dueños de negocio es cómo conseguir que su comunicación sea viral. Sin embargo, e...

¿Por qué cuesta tanto dinero vender?

Hay quien dice que todos llevamos un vendedor dentro y que todo el tiempo estamos vendiendo algo. Sin embargo, la verdad es que en un país don...