Una oferta difícil de rechazar para tus consumidores

Una oferta difícil de rechazar para tus consumidores

Una de las características que comparten los emprendedores es la imaginación. Cuando se trata de idear el producto o servicios perfectos nada los detiene; sin embargo, esta cualidad puede convertirse en un arma de doble filo. El motivo: porque pasan por alto lo que el cliente quiere. Podrá parecer el producto más innovador pero ¿realmente llamará la atención del prospecto? ¿Qué está dispuesto el cliente a hacer para comprarlo? Y ¿pagará por él?

Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica para garantizar el éxito de un producto o servicio, también lo es que sí hay “caminos” que ayudan a evitar un fracaso rotundo. Partamos de un principio básico: conoce a tu mercado. ¿Y eso cómo se hace? Volviendo a lo básico y, sin duda, lo más cercano a esto son los cinco sentidos.

  • OBSERVA. Evita amargos recuerdos en tu vida de emprendedor y observa a tu alrededor. Aprende de tu consumidor viéndolo, estudiándolo, analizando qué hace, cómo lo hace y por qué hace lo que hace.
  • ESCUCHA. Seguramente existen productos similares al tuyo y, por tanto, los consumidores ya tienen una opinión sobre la competencia. Escucha qué dicen de bueno y de malo de ellos y aprende en carne ajena.
  • SIENTE. No importa si vas a ahorrarte unos centavos: no uses materia prima que tú mismo no aceptarías. Toca, siente, pasea por la textura de tu producto y enamórate de él. Jamás pongas tus ganancias antes que a tu consumidor.
  • OLFATEA. Presta atención a esas pequeñas alertas que pueden cambiar el rumbo de tu producto –sean agradables señales de éxito o desagradables pruebas de fracaso–. Da un gran respiro y adapta tu producto al entorno.
  • PRUEBA. Agrega, añade y repara sobre la marcha. Debes ser flexible con tu producto y tener la mente abierta a realizar pequeños o descomunales cambios en el proceso. No es ensayo y error, es supervivencia.

Conocer a quién va dirigido tu producto o servicio, reconocer sus hábitos de consumo, analizar a fonda a la competencia y encontrar los canales correctos de comercialización es una labor que como emprendedor no debes ni pasar por alto ni suponer. ¡Apóyate en los especialistas en emprendedurismo y asegura tu camino hacia el éxito!

About the author

admin administrator

Call Now Button