Contratar personal no es la única manera de sustentar tu crecimiento

Contratar personal no es la única manera de sustentar tu crecimiento

Una de las preguntas recurrentes entre los dueños de negocio que se acercan por primera vez a G2 Consultores es “¿Estoy listo para crecer?”. Basados en nuestra experiencia como especialistas en llevar a las empresas hacia el éxito, hemos detectado algunas señales que indican si es o no el momento de dar el siguiente paso:

 

  • Se confunde lo importante con lo urgente. Si lo primero que haces tú y tus colaboradores el lunes por la mañana es eliminar los correos no deseados y dejas al último aquellos a los que se debe darseguimiento, entonces –créeme– ninguno en la organización tiene claras sus prioridades.
  • Vendiste, ¿y luego? Una de las áreas menos atendidas es la de post venta. Tal pareciera que el cierre de un trato es la meta final cuando hay que recordar que un comprador se vuelve cliente hasta la tercera compra. Y como esta, seguramente en tu negocio hay más áreas poco atendidas
  • “Eso es para los grandes”. Muchos dueños destinan poco de su presupuesto al Marketing y a la Publicidad. Creen que, lejos de una inversión, resultan un gasto sin darse cuenta de que precisamente a través de ellas es que se detectan las oportunidades de negocio.
  • El precio de contratar más personal. Es cierto que un emprendedor no puede darse el lujo de contratar personal a la ligera; sin embargo, corre el riesgo de saturar a su personal actual cuando no logra identificar que las demandas del mercado que atiende lo están sobrepasando.

 

¿Te sentiste identificado? Entonces llegó la hora de crecer el negocio. Y para lograr un crecimiento ordenado y, sobre todo, exitoso, necesitas de una sólida estructura organizacional. En G2 Consultores recomendamos contar con un proceso que justifique y vuelva rentable la decisión de expandir una compañía.

 

Comienza por definir los cuatro fundamentos de tu empresa:

 

  1. Ideología
  2. Modelo de negocio
  3. Objetivos
  4. Procesos actuales

 

Una vez plasmado en papel, resultará más sencillo identificar acciones clave como:

 

  • Actividades
  • Estructura organizacional
  • Funciones y responsabilidades por cargo
  • Métricas y evaluaciones de desempeño
  • Procesos

 

Con esta metodología, diseñada por G2 Consultores, se busca detectar: a) importancia de cada actividad; b) volúmenes requeridos de recursos y capital humano para satisfacer las necesidades del mercado; c) capacidades requeridas; d) oportunidades de terciarización; e) oportunidades de automatización, y f) convergencia en negocios.

 

Como verás, el crecimiento de un negocio no radica en la contratación de más personal, sino de la capacidad para identificar de qué manera es posible expandir operaciones sin arriesgar los recursos e inversión ya existentes. Acércate a los expertos de G2 Consultores y comienza ese proceso de crecimiento que necesitas ya.

 

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