Evalúa el desempeño del capital humano

Evalúa el desempeño del capital humano

 

¿Cuándo fue la última vez que analizaste la situación situación interna y externa de tu empresa? Muchos dueños de negocios suelen enfocarse en la operación y se olvidan de la estrategia. Y es precisamente este descuido el que puede conducir al fracaso incluso a la idea más innovadora. Por eso, resulta imprescindible someterse a un análisis para identificar aciertos y áreas de oportunidad.

 

Aprovechemos que el año está por concluir para hacer un análisis respecto a cómo ha trabajado el equipo durante estos 12 meses. Esto, además de identificar a los empleados clave, resulta de gran utilidad para los dueños del negocio pues así se darán cuenta de qué tan buena labor de liderazgo han implementado.

 

Lo primero que se debe averiguar es qué tanto saben los empleados acerca de la empresa, del mercado en el que se desenvuelven, de la competencia y del consumidor al que atienden. Una opción es reunir al equipo y preguntarles directamente qué tanto saben del negocio y cómo ha contribuido el líder en transmitirles el conocimiento.

 

De manera individual, sostén una reunión en la que hagas tres preguntas clave:

 

  • ¿Sabes cuáles son tus responsabilidades dentro de la organización?
  • ¿Conoces las metas a las que debes llegar y en cuánto tiempo?
  • ¿Cómo sabes que estás llegando a tus resultados?

 

Sin ir más lejos, con las tres respuestas es posible averiguar no sólo el desempeño por cada elemento del equipo de trabajo, sino también qué tanto contribuye el capital humano en alcanzar en tiempo y forma los objetivos del negocio. Los resultados, además, revelarán qué tan claro tiene el líder el rol de cada puesto.

 

Por último, hay que averiguar qué tan cómodos se sienten en la empresa, cuáles son las condiciones de trabajo que sugieren mejorar para alcanzar más rápido sus metas y cómo el líder podría contribuir a su desarrollo profesional. Con la información recopilada, le será más sencillo al líder –en este caso, el dueño del negocio– identificar aciertos y errores.

 

G2 Consultores apoya en el desarrollo del Plan Estratégico de Negocios a partir del diagnóstico de la situación actual interna y externa del negocio, en términos de fortalezas y debilidades, así como de oportunidades y amenazas. Aunado a los resultados arrojados, también somete a análisis el entorno competitivo y la creación de alternativas de desarrollo viables, hasta la conclusión en metas concretas y acciones a desarrollar.

 

Esto es apenas una parte de la auditoría que los especialistas de G2 Consultores aplican en cada caso de éxito. Es así como nuestros clientes alinean los objetivos del negocio con el de sus colaboradores para obtener los objetivos trazados en el tiempo idóneo.

 

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