Análisis FODA a prueba de errores

Análisis FODA a prueba de errores

 

El significado de FODA es uno de los más populares dentro del lenguaje de negocios. Se trata de un análisis que permite al dueño de negocio identificar los factores internos y externos que dirigen a la empresa en cuatro conjuntos:

  • Fortalezas
  • Oportunidades
  • Debilidades
  • Amenazas

Sin embargo, a lo largo de nuestra experiencia en consultoría empresarial, en G2 Consultores hemos identificado que pocos son quienes realmente saben cómo llevarlo a cabo y cuáles son los beneficios de aplicarlo.

Partamos del hecho de que Fortalezas y Debilidades son las variables que únicamente se refieren al negocio, mientras que las Oportunidades y Amenazas tienen que ver con la situación del mercado en la que éste opera.

Entonces, ¿cómo hacer un análisis FODA efectivo y a prueba de errores? Aquí algunas recomendaciones:

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 09.43.29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En G2 Consultores, estableceremos los factores críticos de éxito de la empresa y evaluamos en grupo las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas que darán pie a la formulación de estrategia. Asimismo, analizamos las fuerzas del mercado y estudiamos la posición competitiva y la oferta de valor. Esto nos permite orientar a nuestros clientes hacia nuevos y mejores objetivos de negocio.

 

About the author

admin administrator

Call Now Button