¿Qué necesitas para abrir un negocio en México?

¿Qué necesitas para abrir un negocio en México?

Dicen que “Lo que mal empieza, mal acaba”. Por eso, es importante que quien tenga proyectado iniciar un negocio lo haga con el pie derecho y con base en el marco legal mexicano.

De acuerdo con el reporte Doing Business 2015, elaborado por el Banco Mundial (BM), un emprendedor en México debe esperar aproximadamente 6.3 días e invertir el equivalente al 18.6 % del ingreso per cápita.

Si estás por abrir una empresa, en G2 Consultores te recomendamos hacerlo guiándote de los siguientes puntos:

  1. Hazte de un plan de negocios. Este documento te ayudará a saber desde el inicio que tan viable es tu idea de negocio, qué necesitas (recursos materiales y humanos), cuáles son los gastos fijos, cuándo alcanzará el punto de equilibrio y cómo será su futuro en finanzas.
  2. Contrata a un contador y a un abogado. Ser un emprendedor no te convierte en un experto en contabilidad y finanzas. Une talento a tu equipo y contrata a un contador que te ayude a llevar un control del capital. Asimismo, busca a un abogado especialista en nuevos negocios para que se encargue de la tramitología.
  3. Diseña la imagen de la empresa. Desde el nombre, la selling line y el logotipo junto con los colores corporativos hasta la distribución del mobiliario y la iluminación, todo va ligado a la imagen del negocio. La recomendación es que contrates los servicios de despachos especializados en branding. Mejor ir a lo seguro.
  4. Registra nombres, diseños y patentes. Evita que alguien más se apropie de tu nombre e ideas y regístralas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Aunque el proceso es en línea y su costo es económico, lo mejor es que un abogado familiarizado con el tema se haga cargo del trámite.

Toma en cuenta que entre los permisos que debes forzosamente de solicitar son:

Sin título
En G2 Consultores contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en la apertura y tramitología de nuevos negocios. Acércate a nosotros e inicia tu camino en el mundo empresarial de manera segura efectiva.

About the author

admin administrator

Call Now Button