Mejora tu servicio al cliente en cinco pasos

Mejora tu servicio al cliente en cinco pasos

Hecho: 42 % de los consumidores dijo haber repetido la acción de compra luego de una buena experiencia en trato al cliente. Esto de acuerdo con Dimensional Research, empresa especializada en estudios de mercado. Sin embargo, cuando se trata de una experiencia negativa, 95 % dijo compartirla con su red de contactos –vs 87 % que comparte las buenas experiencias–.

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los dueños de negocios es cómo alcanzar un servicio al cliente de excelencia. Por eso, en G2 Consultores desarrollamos una metodología que tiene por objetivo llevar al éxito a nuestros clientes. Y dentro de dicha metodología contemplamos los cinco errores más comunes si de servicio al cliente se trata y cómo solucionarlos.

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Basados en nuestra experiencia, la mejor manera de elevar la calidad en la atención al cliente consiste en poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  1. Escucha a tu cliente y asesóralo. Atrás quedaron los tiempos del vendedor “merolico”. Hoy los consumidores buscan asesores de compra, no despachadores.
  2. Date prisa. En cuanto un cliente llegue a ti con una duda o queja, haz todo lo posible por darle solución en menos de 15 minutos. Si te resulta imposible, entonces déjale claro que estás haciendo todo lo posible por apoyarle.
  3. Sé digno de confianza. Todo producto o servicio, por muy bueno que sea, tiene áreas de oportunidad. No escondas información a tus clientes y compensa esas “fallas” con otras alternativas.
  4. Conoce tu negocio. Parte de tu trabajo consiste en saber para quién trabajas, cómo es tu mercado meta y qué vendes. Lee el código de ética, infórmate sobe la industria en la que se opera y vive tu producto o servicio. Este es el primer paso para la excelencia.
  5. Hazte presente. La ventaja de brindar un servicio de post venta es que te aseguras de que el cliente haga buen uso del producto que compró y, lo mejor, es que sabrás exactamente en qué momento ofrecerle la oportunidad de una nueva experiencia de compra o de hacer ventas cross.

En G2 Consultores contamos con una metodología que permite a nuestros clientes desarrollar y poner en práctica estrategias de servicio al cliente. Con ello, aseguran el incremento en sus ventas y la generación de lazos de lealtad.

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