Todos quieren que su comunicación sea viral

Todos quieren que su comunicación sea viral

Actualmente, una de las preocupaciones más constantes de los dueños de negocio es cómo conseguir que su comunicación sea viral. Sin embargo, es importante que antes de tomar cualquier decisión en esta área de marketing digital, el empresario realice una evaluación de acuerdo a sus necesidades y según las características de su producto y/o servicio, pero sobre todo, de acuerdo a los requerimientos de sus clientes.

Es común que ante los nuevos fenómenos tecnológicos y las novedosas formas de comunicación, nos sintamos angustiados por no dar en el clavo con lo que pretendemos decir de nuestra empresa a la gente en la Web, pero debemos tomar en cuenta que algunas veces existen negocios que no necesitan que sus productos o servicios se anuncien de manera digital, ya que el mercado al que se dirigen se encuentra fuera de las redes sociales o de Internet.

 

Qué compartir en la Web

Si después de realizar un diagnóstico adecuado y fijar de forma precisa las metas que pretendes alcanzar viralizando tu información, te presentamos algunos datos y tips útiles para tomar en cuenta al momento de generar los contenidos para tu marca.

  • De acuerdo con el libro Contagious de Jonah Berger, se demostró que la gente comparte más contenido positivo que negativo. Este profesor e investigador de marketing descubrió que las emociones poderosas como la sorpresa, el enojo o la ansiedad, se comparten más en redes sociales que emociones pasivas como la tristeza o el aburrimiento.
  • En un estudio realizado por la agencia IPSOS se dio a conocer que la gente comparte información porque la considera interesante, aunque también encuentran una fuerte motivación en compartir cosas chistosas o que consideran relevantes en términos sociales.
  • Según el Consumer Insight Group, las personas comparten información por las siguientes razones:

Gráfico

En G2 Consultores consideramos que cuando la gente comparte el contenido de tu marca extiende su alcance, le da validez e invita a otros a compartirlo. Por ello, nos hemos permitido desarrollar estrategias precisas para que la información que deseas transmitir se propague rápidamente entre tus clientes potenciales.

About the author

admin administrator

Call Now Button