Tu misión y visión, ¿dicen algo útil?

Tu misión y visión, ¿dicen algo útil?

En la cultura empresarial siempre se hace hincapié en lo importante que resulta que una empresa tenga una misión y una visión claras. Sin embargo, pocas veces los dueños de negocio saben para qué son y para qué sirven. Por eso, de acuerdo con nuestro artículo anterior, Sácale provecho a tu misión y visión, consideramos insistir en este tema, pues teniendo claros el por qué y para qué de una empresa podremos alinear la organización de la misma y determinar las metas con base en ellas.

Imagina que tienes una diana y un arco, tu buena puntería consiste en la firmeza con la que logres tensar el instrumento y en fijar la mirada en el blanco. Lo mismo sucede con la misión y la visión, ya que marcan el camino por el que tú y tus empleados deberán moverse, de ahí que la claridad y la forma en la que estén construidas, te llevarán a alcanzar tus metas y objetivos de manera adecuada. Tal como señalan James C. Collins y Jerry I. Porras en su artículo “Building Your Company’s Vision”: “una ideología bien definida proporciona el pegamento que mantiene a una compañía unida a través del tiempo”.

 

Estos son los Cinco consejos para construir una visión y misión reales que aporten algo útil a tu empresa:

  1. La visión y la misión deben construirse a partir de los valores fundamentales y las propuestas nucleares de tu idea de negocio, más allá de descripciones largas o metas audaces que a la larga se vuelven irrealizables.
  2. Por lo tanto, tu misión y tu visión deben ser acordes con tu realidad como empresario, con el ecosistema empresarial y con la sociedad en la que vives.
  3. Es decir, debes tomar en cuenta los recursos humanos y económicos con los que cuentas para construir tu empresa.
  4. Tu visión y tu misión representan la razón de ser tu negocio, no son ni un objetivo y mucho menos una estrategia de marketing o de ventas.
  5. Finalmente, como dicen James C. Collins y Jerry I. Porras: la visión y la misión se descubren mirando al interior de la empresa. Debes ser auténtico, no puedes fingir algo que no eres.

 

En G2 Consultores creemos en la importancia de contar con una visión y una misión útiles, por eso hemos desarrollado una metodología para construir planes de negocios integrales que te proporcionarán el arco y la flecha ideales para que puedas dar en el blanco de tu empresa.

 

About the author

administrator

Call Now Button