Cubre el mercado aprovechando las posibilidades que están a tu alcance

Cubre el mercado aprovechando las posibilidades que están a tu alcance

Una de las cosas que más trabajo nos cuesta –no sólo como emprendedores, también como seres humanos– es cambiar nuestro chip y pensar de manera distinta. Y gracias a este pequeño problema muchas veces somos incapaces de entender que es lo que nuestro mercado necesita.

Por eso en 1990 W. Chan Kim y Renee Mauborgne desarrollaron una estrategia que les permitiera entender las necesidades del mercado desde una perspectiva distinta y desarrollaron el modelo del Blue Ocean, el cual consiste en entender a la competencia no como un elemento destructivo entre las empresas y en ampliar el horizonte de los consumidores generando valor a través de la innovación. ¿Cómo lo logramos? En primer lugar debemos detectar las capabilites, es decir nuestra facultad para administrar y detectar cuáles son los recursos internos, las competencias básicas y las capacidades de nuestra compañía a través de una evaluación que examine cuatro áreas: gerencia, mercado, finanzas y recursos técnicos y humanos.

Y en segundo lugar evitando los Red Oceans, la contraparte de los océanos azules y la manera de irte a la quiebra si no eres capaz de generar un modelo disruptivo. Para entender las diferencias entre un océano y otro, Kim y Mauborgne desarrollaron un recuadro que nos permite diferenciarlos:

cuadro 1

En G2 Consultores contamos con las estrategias adecuadas que te permitirán cubrir realizar el analizar el funcionamiento de tu empresa para que puedas cubrir tu mercado de manera exitosa.

 

 

About the author

admin administrator

Call Now Button