Segundo error en la cadena de financiamiento: Pedir mucho dinero al principio

Segundo error en la cadena de financiamiento: Pedir mucho dinero al principio

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y un estudio realizado por la Asociación Méxicana de Capital Privado (Amexcap), existe una importante brecha en la productividad de compañías mexicanas según su tamaño; las medianas y pequeñas son significativamente menos productivas que las grandes, esto se debe a que la mayoría de las ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para monetizarse.

A diferencia de otros países donde el financiamiento es ya una cosa de “todos los días”, en México aún falta un largo camino por recorrer. Aún así, de las 17 empresas financiadas que fueron evaluadas por el estudio de la Amexcap, todas demostraron un crecimiento de sus utilidades hasta de un 42.08%. Sin embargo, la falta de cultura de financiamiento, también lleva a muchas compañías a cometer una serie de errores que son por le demás comunes, pero no menos graves. En la entrada anterior de este blog analizamos el primero, a continuación, y por absurdo que parezca, veremos que el segundo error se trata de Pedir mucho dinero al principio.

Según Eric Ries, autor del libro The Lean Startup, como emprendedor debes adquirir clientes iniciales, iterar y perfeccionar; gastar poco y lograr cierta medida de éxito que le dé más valor al emprendimiento. Así que consigue el dinero justo y ponte a trabajar, porque ésa es la única forma de generar valor. Ten siempre presente que un emprendedor inteligente sabe que necesita ir construyendo éxito y credibilidad, antes de conseguir el dinero que necesita. Por lo tanto, pedir mucho dinero al principio te impedirá que otras empresas de financiamiento se animen a invertir en tu negocio en un futuro y a la larga te quedarás con muy poco.

En G2 Consultores contamos con las mejores estrategias que te permitirán desarrollar tu idea de negocio y proyectarla para que puedas, finalmente, conseguir los fondos que tu empresa necesita.

About the author

administrator

Call Now Button