Tercer error en la cadena de financiamiento: diluirse rápidamente.

Tercer error en la cadena de financiamiento: diluirse rápidamente.

Una de las ventajas más importantes de una empresa que utiliza fondos de financiamiento es –además de conseguir un crecimiento más acelerado–, la posibilidad de brindar mayores oportunidades de empleo. De acuerdo con el estudio El impacto del Capital Privado para las empresas en México: 17 casos de éxito, durante 2012 se crearon más de 186,000 empleos con la entrada de capital privado a organizaciones invertidas.

Por eso y de acuerdo con nuestros artículos anteriores, si quieres procurar un beneficio real a la sociedad, debes tener cuidado con las rondas de financiamiento, sobre todo cuando cuentas con una minoría de los negocios que fundas antes de las rondas importantes, ya que, al contrario de lo que se piensa comúnmente, entre más acudas a éstas, tus activos se irán diluyendo hasta alcanzar porcentajes verdaderamente bajos. Incluso, si las rondas de capitalización representan un incremento en el valor de la compañía, la pérdida de capital puede representar un detrimento importante para el rendimiento del emprendedor. Algunos emprendedores son proclives a soltar acciones a cambio de aliados, colaboradores o socios estratégicos, sin valorar, realmente, el efecto que este tipo de decisiones puede ocasionar a futuro.

En G2 Consultores nos preocupamos por construir una relación integral entre fondos y emprendedores, por eso contamos con las mejores herramientas de consultoría que te permitirán crecer hasta donde tu determinación lo decida.

 

 

 

 

 

About the author

admin administrator

Call Now Button