7º error en la cadena de financiamiento: Utilizar franquicias como medio de financiamiento.

7º error en la cadena de financiamiento: Utilizar franquicias como medio de financiamiento.

Si tu idea es crear o expandir un canal de distribución de tus productos, lograr cobertura en determinadas zonas geográficas inaccesibles o tu negocio es lo suficientemente maduro como para crecer a otro nivel, las franquicias pueden representar una opción viable para ti. Pero si, por el contrario, quieres financiar tu startup o maximizar la rentabilidad de tu negocio (sobre todo si es joven), las franquicias dejan de ser la opción ideal para tu empresa, ya que al final del día no tienes dos o tres socios, tienes 50; si tu modelo no funcionaba como una maquinaria de relojería, se hará aún más complicado sistematizar todas las unidades. Corres el riesgo de que tu rentabilidad pueda diluirse entre los franquiciatarios y tú. Procura no utilizarlas como una forma de financiamiento pues no fueron creadas para eso.

Por el contrario,  según el estudio Capital privado como impulsor de las empresas mexicanas: 9 casos de éxito, las empresas que fueron respaldas por un fondo de inversión lograron una Tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) del 58.54%, podemos deducir que los fondos de capital privado inciden directamente en el crecimiento sostenido de cualquier empresa.

Y es que contar con financiación te permite, entre otras cosas, institucionalizar tu negocio, lo que se traduce en la formación de comités de gestión, la creación de un consejo interno y externo, auditorías de tus estados financieros, etc., cosas que a la larga, te permitirán cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, “La casa no se empieza a construir por el tejado”, por eso en G2 Consultores nos comprometemos con la organización y proyección de las mejores estrategias que te permitirán conseguir el fondo de inversión que tu compañía necesita.

 

About the author

administrator

Call Now Button