Vender: no sólo es el mejor financiamiento, sino que es la clave del éxito

Vender: no sólo es el mejor financiamiento, sino que es la clave del éxito

Anteriormente hablamos de los errores que cometemos comunmente al buscar financiamiento. El décimo error hablaba de olvidar que el mejor financiamiento son las ventas; no sólo son el mejor financiamiento, sino que son la clave del éxito y del crecimiento.

Si bien has decidido conseguir un fondo de inversión para arrancar tu negocio o hacerlo crecer, no puedes pasar por alto una de las ideas más importantes del ecosistema emprendedor: “Vender es la clave del éxito”. Preocúpate por desarrollar tu capacidad comercial rápidamente y empieza a vender. Tus clientes te darán retroalimentación valiosa y podrás mejorar todos tus productos y tus procesos.

¿Cómo lograrlo? Tal vez no lo tenías contemplado pero puedes hacer promesas, vender maquetas y adquirir clientes que serán valiosos a través de una propuesta de un Producto Mínimo Viable (PMV). Este concepto relacionado con el modelo Lean Startup, básicamente sugiere plantear lo que deseas venderle a tus posibles clientes y constatar –con base en sus acciones–,si aquello que ofreces cubre sus necesidades. Pero sobre todo, podrás darte cuenta si están dispuestos a pagar por lo que vendes.

Al mismo tiempo, si cuentas con una primera versión de tu producto (versión BETA) también puedes venderla. El modelo de Lean Startup recomienda olvidarse un instante del Internet y enfocarte en las ventas persona a persona, pues como señalan Brant Cooper y Patrick Vlaskovits en su libro El emprendedor Lean: “Vender en persona te muestra qué hace falta para cerrar un negocio, qué objeciones debes superar. Lo que hagas y afirmes evoca una respuesta que te proporciona indicaciones sobre si te encuentras en la senda correcta y qué estado emocional debes evocar a continuación”, concluyen.

El secreto, según Eric Ries, creador de este modelo, radica en conquistar un estado en el que el cliente experimenta distintos sentimientos como entusiasmo, felicidad, éxtasis, excitación y alegría. Lo que asegurará para ti la venta de tu producto.

Así es, las ventas y un fondo de inversión deben ser parte esencial al momento de financiar tu Startup pues según el estudio Capital Privado impulsor de empresas mexicanas: 9 casos de éxito, puedes hacer crecer tu empresa hasta en un 58.54% al año.

Al final, todo depende de la sabiduría con la que manejes tu empresa. Por eso, en G2 Consultores contamos con los procesos adecuados y consultores capacitados que te permitirán prospectar las mejores opciones para crear el producto ideal y, al mismo tiempo, para que aproveches todas sus capacidades de venta.

 

 

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