Los 6 riesgos de emprender sin capital

Los 6 riesgos de emprender sin capital

Sin duda alguna, uno de los problemas más significativos que rodean al ecosistema emprendedor radica en el hecho de que el promedio de vida de una empresa es de 7.7 años una vez que logra superar los primeros dos de vida, ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 84% de las Pymes fracasa antes de cumplir este lapso de tiempo.

Las razones van desde la escaza profesionalización de los procesos de la empresa hasta la falta de visión del dueño de negocio. Y es que para algunos emprendedores, empezar desde cero y sin apoyo puede representar una especie de mérito. Muchos invierten el dinero de sus ahorros o el de su familia, lo que impide que exista un crecimiento orgánico.

En realidad, un negocio que inicia sin el financiamiento adecuado está expuesto a correr una serie de riesgos que terminarán por llevar tu negocio quiebra:

  1. Tu idea puede ser copiada y mejorada, mientras tu la vas creando.
  2. Tu dependencia de los primeros clientes puede ser “el beso de la muerte”.
  3. No desarrollas el producto lo suficiente y, por lo tanto, no satisface los requerimientos de los clientes.
  4. Tu pobre investigación de mercado te lleva a desarrollar productos y servicios que nadie quiere.
  5.  Si tienes éxito en las primeras entregas, los siguientes pedidos podrían ser imposibles de financiar.
  6. El fracaso te puede llevar a una situación extrema de agobio personal.

Recuerda que el emprendedor que quiere generar impacto empieza por tener una gran idea, luego investiga, la perfecciona, la detalla, la aterriza, le da sentido y, por fin, logra el financiamiento.

Por eso en G2 consultores contamos con la tecnología que te permitirá desarrollar tu idea de negocio hasta que sea un producto o servicio listo para capitalizarse.

 

 

 

 

 

 

About the author

admin administrator

Call Now Button