Cómo lograr que otras empresas te ayuden a vender

Cómo lograr que otras empresas te ayuden a vender

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), en México existen 5,428 tiendas de autoservicios; 2,055 departamentales y 39, 183 tiendas especializadas. Y uno de los problemas más comunes que el sector del retail presenta radica en conseguir una relación saludable entre la marca y las tiendas. En realidad se trata de mejorar los canales de comunicación del business-to-business. Es decir que debes establecer una relación con tus distribuidores efectiva, contundente y que genere valor para ambas partes. No olvides que este modelo procura esto, pero no se enfonca en la relación entre el comerciante y el consumidor, esa es harina de otro costal.

Por ahora, te presentamos tres indicadores a tomar en cuenta cuando del business-to-business se trata:

  1. Existe una creencia generalizada entre los fabricantes de que los retailers son los malos de la película, pero la verdad es que debes entender que se trata de un negocio. Si no entiendes que tus distribuidores son tus socios comerciales, difícilmente vas a lograr una relación exitosa con ellos.
  2. Es importante que consideres que el retail cuida la rentabilidad de su negocio y, por lo tanto, del tuyo. Es importante que establezcas claramente cuál será el margen de utilidad que le vas a dejar.
  3. El gran indicador (la clave del éxito) está en tu habilidad para medir la rotación de tu producto. Al final, los retailers tienen un piso de ventas, si no colaboras con ellos para mejorar la rotación de tus artículos es muy probable que se cansen de tu marca. Dejarás de ser uno de sus proveedores solamente porque no le das la rotación que necesita.

 

Conscientes de la dificultad que representa colocar un producto en el mercado, en G2 Consultores hemos desarrollado estrategias precisas que te permitirán posicionar tu producto en tiendas de distribución y, lo mejor de todo, procurando que el consumidor identifique tu marca.

 

About the author

admin administrator

Call Now Button