De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), en México existen 5,428 tiendas de autoservicios; 2,055 departamentales y 39, 183 tiendas especializadas. Y uno de los problemas más comunes que el sector del retail presenta radica en conseguir una relación saludable entre la marca y las tiendas. En realidad se trata de mejorar los canales de comunicación del business-to-business. Es decir que debes establecer una relación con tus distribuidores efectiva, contundente y que genere valor para ambas partes. No olvides que este modelo procura esto, pero no se enfonca en la relación entre el comerciante y el consumidor, esa es harina de otro costal.
Por ahora, te presentamos tres indicadores a tomar en cuenta cuando del business-to-business se trata:
Conscientes de la dificultad que representa colocar un producto en el mercado, en G2 Consultores hemos desarrollado estrategias precisas que te permitirán posicionar tu producto en tiendas de distribución y, lo mejor de todo, procurando que el consumidor identifique tu marca.
About the author