Siete señales de que la competencia está ganando

Siete señales de que la competencia está ganando

Muchos emprendedores tienen la noción de que el mercado es un campo de batalla que debe conquistar y en donde la competencia es el enemigo. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto, ya que la competencia es un aspecto fundamental en el mundo de los negocios. El mercado no se trata de vencer al adversario, sino de competir y mejorar.

En un modelo de negocio enfocado al consumo masivo (B2C, por sus siglas en inglés), es muy importante conocer el estilo de vida de nuestro público potencial para determinar una estrategia adecuada para llegar a él, cautivarlo y crear una lealtad hacia nuestra empresa por encima de nuestros rivales. Los consumidores, particularmente los de la generación milenaria, son cada vez más exigentes y demandan una serie de cosas a las marcas que, de no cumplir, irán a buscar en la competencia.

Puede que la preferencia de tus clientes por la competencia no sea tan notoria en tu flujo de efectivo, pero sin duda representará una oportunidad de negocio perdida que alguien más está aprovechando. ¿Cómo darte cuenta de esto? Te presentamos siete señales de que la competencia está ganando:

1.- El nombre de la competencia suena más entre clientes potenciales

Una estrategia de marketing o branding siempre es necesario y bienvenido, ya que de nada sirve tener un producto y / o servicio si no lo sabe nadie. Es por eso que debemos dar a conocer nuestra empresa y sus servicios para que los clientes puedan saber, no solo que nuestra empresa existe, sino también por qué es la mejor opción para ellos.

2.- Los productos y / o servicios de la competencia son más baratos

Sabemos que el precio es un factor determinante a la hora de ofrecer un servicio, ya que muchos consumidores valoran esto antes que cualquier otro aspecto. Los consumidores se guían por la equidad calidad-precio-satisfacción a la hora de decidir. Esto no significa necesariamente tener que reducir los precios, ya que una buena estrategia de promoción y publicidad, un servicio excepcional y mucha creatividad, al aportar más valor, justificar un precio más elevado y atraer más clientes. Otra opción para competir en este terreno es crear ofertas agresivas (temporales) que atraigan la atención de tus clientes.

3.- Tu competencia tiene presencia en móviles y medios digitales, pero tú no

Acéptalo, la llegada de los teléfonos inteligentes al mundo de los negocios ha sido para quedarse y es muy importante considerar la compatibilidad de una aplicación con tu empresa. Esto puede ayudar a mantener una relación más estrecha con el cliente y aumentar las ventas, especialmente si puede realizar compras en cualquier lugar donde se utilice.

4.- Tu sitio web no es tan interesante como el de la competencia

Actualmente, gran parte del mercado en línea es dominado por jóvenes que buscan una alternativa más efectiva para adquirir ciertos productos y / o servicios, es por eso que debe adaptar y considerar los diferentes tipos de usuarios que navegan diariamente en internet, adaptando (o creando ) un sitio web cómodo y de fácil acceso para el tipo de personas al que está dirigido.

5.- Tu competencia sabe exactamente a quién se dirige y tú aún no

Ya quedaron atrás los días en que las cosas fueron diseñadas para absolutamente todos los espectadores. Hoy en día, los productos y su comunicación están diseñados con un grupo muy específico en mente, porque es más sencillo y atractivo ofrecer soluciones personalizadas a un grupo específico de clientes, en lugar de intentar impresionar a una multitud.

6.- La competencia está mejor posicionada en la mente del consumidor

Si nuestra competencia ha sabido manejar y ha trabajado de manera efectiva su marca y la imagen de marca, es muy probable que tenga una mejor posición en la mente del consumidor potencial y, por lo tanto, venderá más que nuestra empresa, a pesar de vender exactamente el mismo producto Es por eso que debemos estudiar el posicionamiento de nuestra empresa respecto a la competencia, solo para obtener un mapa de aspectos que se deben reforzar.

7.- La competencia tiene mejor atención al cliente

La atención al cliente es un factor determinado a la hora de ofrecer o vender un producto y / o servicio, a pesar de haber logrado una venta ofreciendo un servicio al cliente no tan óptimo, es probable que un cliente no regrese por una segunda compra. Es por eso que debemos mejorar nuestra comunicación directa con los clientes, y si es posible, agregar aspectos relevantes de atención al cliente que no esté ofreciendo la competencia, aumentando las posibilidades de que este regrese y genere fidelidad a nuestra empresa.

Recuerda que la ayuda es siempre bienvenida, en especial si es de expertos en el área. Las consultorías pueden ayudar a identificar a tus clientes, conocer la verdadera razón por la que compran y establecer los precios correctamente.

En G2 Consultores, te ayudamos a generar un plan de acción comercial basado en objetivos tangibles y retadores, esto te permitirá tener una visión para el futuro y tomar acciones asertivas. Contáctate con nosotros y permítenos apoyarte en la creación o actualización de tu estrategia comercial.

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