Atlantia Search, startup que transforma la industria de estudios de mercado

Atlantia Search, startup que transforma la industria de estudios de mercado

Los estudios de mercado representan una fuente de datos relevante para las empresas que buscan conocer el perfil de sus clientes, evaluar marcas, seguimiento de productos y hasta validar ideas para la creación de nuevos negocios. Son documentos que, por su contenido, se convierten en información de valor para los líderes y tomadores de decisión de las organizaciones.

En México, el valor de la industria de investigación de mercados e inteligencia aplicada al consumidor alcanzó en 2017, un valor anual de 7,778 millones de pesos, según el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI). El mismo documento indica que el nivel de madurez de la industria en México lo coloca en la lista de los primeros quince mercados del mundo.

De acuerdo con Juan José Mora, director general y co-fundador de Atlantia Search, la elaboración de un estudio de mercado representa una inversión en tiempo, recursos económicos y expertos en cada sector para analizar las necesidades puntuales de cada empresa o marca.

Ante la falta de una oferta de estudios e investigación de mercados más asequible y que además optimice los tiempos de decisión de las empresas, surge Atlantia Search, una startup con un modelo de negocio de investigación más sencilla, rápida y económica que democratiza el acceso a la información especializada.

“Estamos transformando la industria de investigación con tres ejes clave: simplificando el modo de obtener  los datos, automatizando los estudios e innovando en productos apegados a las necesidades del mercado mexicano”, detalla el director general.

Atlantia Search nació en 2013 con la visión de negocio focalizada en optimizar el proceso de búsqueda de información. Sin embargo, dadas las condiciones de la industria, la experiencia de los mentores en las diferentes etapas de incubación y aceleración, y recientemente con la asesoría de expertos consultores empresariales de G2 Consultores, hoy su modelo de negocio es un marketplace de productos de investigación de mercado.

“Con esta nueva forma de operación, y al no tener que desarrollar necesariamente todos los nuestros productos, nos apalancamos de soluciones co-desarrolladas de terceros para una oferta de servicios más apegada a las necesidades de los clientes y del mercado mexicano”, explica el también co-fundador de la startup.

La oferta de productos automatizados y un tiempo de entrega hasta tres veces más rápido que la industria tradicional, les permite alcanzar clientes de todos tamaños e industrias de las cuales resaltan Walmart, Cinépolis y LG.

Dentro de las tendencias que se observan en la industria de investigación de mercado, Juan José apunta que la automatización es una de las oportunidades, sobre todo con la aplicación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en casi todos los procesos.

“Nuestro modelo de negocio nos da la agilidad tecnológica para ir un paso adelante de las tendencias. Nos apalancamos del Machine Learning para encontrar información donde antes sólo era catalogado como descriptivo, además de insights de mucho valor. Estamos en el momento adecuado para impulsar la transformación de esta industria”, finalizó Juan José Mora.

La ayuda proporcionada a Atlantia Search fue esencial para el desarrollo de la empresa. Es por ello que la ayuda es siempre bienvenida, en especial si es de expertos en el área. Las consultorías pueden ayudar a identificar a tus clientes, conocer la verdadera razón por la que compran y establecer los precios correctamente.

En G2 Consultores, te ayudamos a generar un plan de acción comercial basado en objetivos tangibles y retadores, esto te permitirá tener una visión para el futuro y tomar acciones asertivas. Contáctate con nosotros y permítenos apoyarte en la creación o actualización de tu estrategia comercial.

About the author

Aldo Arellano administrator

Call Now Button