Emprendedores e inversionistas son parte del mismo equipo

Emprendedores e inversionistas son parte del mismo equipo

Frecuentemente existen diversas disyuntivas sobre los beneficios de recibir capital para traccionar tu startup, ya que probablemente pienses en lo que vas a dar de tu empresa a alguien que seguramente conoces de renombre, pero no más, la buena noticia es que él tampoco te conocerá, por lo que se presenta una nueva oportunidad de que conozca y se interese en tu startup para después, iniciar una relación entre ambos.

Por lo general, la información que te interesa de un inversionista va intrínsecamente relacionada con las siguientes preguntas: ¿A qué fondo pertenece? ¿en qué tipo de startups invierte? ¿qué le debo mostrar de mi proyecto para que sea atractivo?  Pero, pocas veces nos preguntamos cómo debe ser la relación que se establece entre el inversionista y tu equipo y hacia dónde se dirige. Debemos de tener claridad en que, la relación que se crea entre ambas partes debe ser de confianza, credibilidad y trabajo en equipo.

Hay algo claro en todo esto, no hay startup sin inversión, ya que en distintos momentos y etapas necesitarás apoyo financiero de alguien que confíe en tu empresa y que esté dispuesto a apostar por ella. Asimismo, el inversionista debe confirmar que está realizando la mejor apuesta y que tiene al “equipo” para lograr objetivos mutuos, y lograr escalar.

Recuerda que el mejor inversionista es aquel que te aporta dinero, relaciones y conocimiento, es decir, te invierte Smart money; sus recursos intelectuales te ayudarán a escalar más rápido, incluso reducir riesgos en un futuro.

En resumen, debes de tomar en cuenta 1) las alianzas que tiene tu inversionista, recuerda verlo de la manera mas estratégica para tu startup; 2) La experiencia con la que cuenta, ¿ha sido emprendedor igual que tú?, ¿conoce la industria en la que te desenvuelves? ¿su feedback  es de valor para tu equipo y tu modelo de negocios? y 3)  ¿Se involucra en la operación del negocio? ¿Toma decisiones contigo? ¿Te orienta para que tomes una?

Es necesario analices estas tres características a la hora de elegir a un inversionista, te permitirá tener certeza de tener un buen equipo con Smart money; una buena combinación a la hora de levantar capital.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? Te invitamos a participar en el taller: Cierra tu ronda de capital con éxito el próximo 21 de noviembre de 2019. Regístrate aquí:

https://docs.google.com/forms/u/1/d/18zWQGFMJd0ip1d33kiJV9u4KIH78xraRGN Vs4NJG8_o/edit 

 

About the author

administrator

Call Now Button