BELOPET se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

BELOPET se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

CIUDAD DE MÉXICO 19 de noviembre de 2019- BELOPET se ha sumado al portafolio de capital privado de G2 Momentum Capital. Esta startup desarrolló una aplicación tecnológica cuyo objetivo es ofrecer manera directa a sus usuarios todos los productos y servicios que se encuentran dentro de la industria de mascotas que son necesarios para cuidar de ellas a través de un solo canal. Además, Belopet es la única plataforma que ofrece garantías de confianza, conveniencia y calidad, implementando cutting-edge technology.

Según datos de Euromonitor, entre 2013 y 2018, el sector registró un alza de 51.6%. El valor de este mercado es de dos mil 328 millones de dólares y se espera que incremente hasta dos mil 946.9 millones de dólares para 2023, de acuerdo con proyecciones.[1] Los cambios de estilo de vida ha hecho que se incremente la preferencia de tener menos hijos, aunado al deseo de tener una mascota, esto ha logrado un desarrollo en la industria en México.

De acuerdo con datos del INEGI, en siete de cada diez hogares vive un perro, gato u otra especie más pequeña. Además, el gasto medio mensual por mascota es de 125 dólares. Se estima que en México existen 25 millones de mascotas y solo 8.4 millones de éstas se encuentran en la CDMX. Parte de ellas son tratadas con mayor cuidado, factor que influye en el crecimiento de la industria pet care según datos de Mordor Intellingence.[2]

Cutting-edge technology hace referencia a aquellos dispositivos tecnológicos que emplean los desarrollos más vanguardistas en TI.  Belopet basa su tecnología en geolocalización, inteligencia artificial, big data, entre otras tecnologías de tendencia para lograr un máximo objetivo, ofrecer al usuario garantía de seguimiento, aprendizaje en el comportamiento de su mascota y la integración de un solo historial clínico para los veterinarios de la red.

Pensando en actuar sobre todos los agentes involucrados en el sector, Belopet resuelve diversos problemas como la limitación geográfica sugiriendo el veterinario más cercano, implementa la consigna de alimento de todo tipo y marcas en centros veterinarios, lo que garantiza el reabastecimiento de producto. Los usuarios podrán contratar mediante una sola aplicación, servicios como compra de juguetes, accesorios para diferentes especies, servicio de estética, entrenadores certificados, paseos inteligentes (no más de 5 mascotas, razas con necesidades similares, seguimiento controlado por GPS, evidencia fotográfica y de video de los paseadores, mismos que son capacitados previamente de ofrecer el servicio) hotel y guardería, ofreciendo seguro en cada servicio otorgado al usuario.

El objetivo principal de la inversión Smart Money G2 Momentum Capital, es proveerles de una infraestructura sólida que les permita enfocarse en el crecimiento del negocio y dejar en manos expertas los aspectos de estrategia de financiamiento, legal, contable, fiscal y de gestión.

Belopet busca en corto plazo ser el referente de confianza para los dueños de mascotas en México para todo lo relacionado con su cuidado. Así como ser la herramienta tecnológica para que los veterinarios y petshops independientes puedan crecer y mejorar su nivel de servicio.

info@g2momentum.capital

Acerca de G2 Momentum Capital (g2momentum.capital)

G2 Momentum Capital es una empresa que actúa como sociedad tenedora de inversiones de capital de riesgo, enfocadas en startups en etapas tempranas. Su objetivo es encontrar a socios apasionados y talentosos con ofertas de negocio innovadoras y disruptivas y hacer sinergia, sumando esfuerzos y apoyando con servicios integrales, con el propósito de escalar y consolidar las mejores compañías.

[1] https://www.euromonitor.com/search?txtSearch=Pet+Care+in+Mexico

[2] https://mordorintelligence.com:81/industry-reports/pet-care-market

About the author

administrator

Call Now Button