BAUBAP se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

BAUBAP se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

CIUDAD DE MÉXICO 24 de diciembre de 2019- BAUBAP se ha sumado al portafolio de capital privado de G2 Momentum Capital.  

Baubap ha desarrollado una plataforma de inclusión financiera que otorga microcréditos desde $500 y hasta $5,000, 24/7 de forma automática a personas que no tienen un historial de crédito, utilizando un proceso de evaluación y score de crédito alternativos. El uso de inteligencia artificial permite analizar la actividad del usuario en su dispositivo móvil y generar un score crediticio para tomar una decisión a la hora de otorgar un préstamo.

G2 Momentum Capital ha decidido hacer una inversión monetaria y smart money traducido en un servicio de aceleración que le permitirá contar con una estrategia comercial que le dará estructura y formalidad a los objetivos de crecimiento de la empresa, así como servicios legales que le permitirán establecer un gobierno corporativo adecuado para futuras rondas de inversión, así como estructurar los instrumentos financieros para esto.

El panorama se presenta muy alentador para la industria de las Fintech como Baubap, ya que de acuerdo con el Radar Fintech 2018[1], México se ha posicionado como el segundo país de América Latina con el mayor número de estas empresas, alcanzando un número de 330 registradas en ese año.

Gracias a la tecnología implementada en los servicios financieros, la startup ha podido resolver una gran oportunidad en el mercado, la inclusión financiera, al otorgar créditos a miles de personas que no tenían acceso a través de las instituciones financieras tradicionales. De acuerdo con el Banco Mundial[2], en México sólo el 37% de la población adulta tiene acceso a una cuenta bancaria, lo que sitúa la tasa de desbancarización del país del 63% en México, mucho más alta que el promedio de América Latina con un 51%.

Además de su solución un plan integral de educación financiera, Baubap ofrece un programa de puntos, para ayudar al usuario a construir un historial de crédito favorable y así pueda acceder a mejores beneficios, cuidando siempre su nivel de endeudamiento y capacidad de pago.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, Baubab ha otorgado más de 12,000 créditos y ha dado respuesta a solicitudes de más de 150,000 usuarios. En los próximos años, Baubap consolidará su posición como financiera en mercados emergentes atendiendo a millones de personas y continuará contribuyendo a cerrar la brecha global de acceso a financiamiento.

info@g2momentum.capital

Acerca de G2 Momentum Capital (g2momentum.capital)

G2 Momentum Capital es una empresa que actúa como sociedad tenedora de inversiones de capital de riesgo, enfocadas en startups en etapas tempranas. Su objetivo es encontrar a socios apasionados y talentosos con ofertas de negocio innovadoras y disruptivas y hacer sinergia, sumando esfuerzos y apoyando con servicios integrales, con el propósito de escalar y consolidar las mejores compañías.

[1] https://www.finnovista.com/actualizacion-finnovista-fintech-radar-mexico-agosto-2018/

[2] https://globalfindex.worldbank.org/sites/globalfindex/files/countrybook/Mexico.pdf

About the author

administrator

Call Now Button