Recomendaciones para acelerar tu empresa

Recomendaciones para acelerar tu empresa

Piensas que es momento de trazar objetivos para crecer tu emprendimiento, ya tienes una empresa fundada, tienes un equipo, un producto con una clara propuesta de valor y de hecho ya tienes ventas… te preguntarás ¿cuál es el siguiente paso? En una startup el propósito no sólo es tener un negocio rentable, sino alcanzar la escalabilidad.

Acelerar tu startup en un momento no oportuno o con un producto no adecuado puede ser muy riesgoso; si además contamos con que no tienes una estrategia para ello se duplica el riesgo, por lo que a continuación te proponemos las siguientes recomendaciones para tu empresa:

  • Es recomendable que ya hayas hecho por lo menos prueba piloto en el mercado, hayas hecho ajustes y hayan funcionado. Si has comprobado eso, es un buen momento para considerar la aceleración. La importancia de la prueba piloto y el pivoteo es asegurarse que tu producto final gusta a los clientes potenciales.
  • Te has percatado de que hay una tendencia de crecimiento, pero tienes la limitante de dinero y capacidades, entonces ha llegado el momento de que levantes capital. Puede existir el caso en donde tengas esta tendencia positiva y, aunque no necesites levantar capital (como un must) quizá sea buena idea hacerlo porque te va a ayudar a que esta tendencia positiva continúe y que no desaceleres. Recuerda que el timing  también es un indicador para saber cuándo es momento de levantar capital, cuándo los números e indicadores se muestran sexis para los inversionistas, es cuando sabes que tendrás mayor probabilidad de éxito a diferencia de que esperes a que se te acabe el dinero y quizá ya no sea ese momento justo.
  • Siguiendo con este tema, recuerda que el capital usado correctamente te lleva al círculo virtuoso; una vez que tienes capital debes de tener una planeación correcta, saber cuándo, en donde, cómo y quién va a ejecutar el crecimiento y organizarlo, esto te ayudará a asegurarte de que el crecimiento suceda.
  • Asegúrate de tener un equipo que soporte el crecimiento. Es común que las startups lo omitan. Cuando implementas una estrategia organizacional previo a tu proceso de crecimiento, es probable que crezca tu empresa y crezca simultáneamente tu equipo bajo una planeación, lo que te permite tener a las personas correctas en los puestos correctos haciendo las funciones correctas. Necesitas un equipo adecuado para soportar la aceleración.
  • Ten un plan estratégico si estas consciente de que puedes crecer, ya que te permitirá determinar la dirección de la empresa para llegar a tus objetivos.
  • Invierte lo que tengas que invertir en ventas. Necesitas tener una estructura comercial que te permita cubrir los canales de distribución. Si planeas acelerar tu startup sin tener un equipo de ventas, una estrategia de marketing y de captación de usuarios no habrá forma de que consigas acelerarte.
  • Apaláncate del éxito que hayan tenido tus clientes, te abrirá puertas al tener credibilidad ante otros posibles clientes.

Acelerar una empresa y saber cuándo es el momento justo para hacerlo no es una tarea sencilla. En G2 Consultores te asesoramos en la implementación de estrategias de aceleración de manera personalizada. Contáctate con nosotros y permítenos alcanzar el siguiente nivel de tu startup.

About the author

admin administrator

Call Now Button