Atrae más clientes con marketing de contenidos

Atrae más clientes con marketing de contenidos

Como hemos comentado en pasadas notas, el Content Marketing ha permitido tener un acercamiento distinto con el cliente. Hoy día la forma de acercarse a nuestro segmento es mucho menos agresiva que en el pasado, esto se encuentra intrínsecamente relacionado con el acceso a la tecnología que les permite estar mucho más informados y, por lo tanto, tener poder en la decisión de compra. Lo que vuelve al Content Marketing crucial porque te permite conectar con tu cliente y atraerlo de una forma muy persuasiva.

Recuerda que si eres una startup que se encuentra en sus primeras etapas deberás crear una estrategia de Content Marketing (CM) desde cero. Tienes que hacerte de una audiencia para lograr tus objetivos comerciales como conseguir prospectos, volver a tu audiencia más cualificada o lograr mayores ingresos. Para ello, te sugerimos hacerte preguntas como: ¿por qué estás produciendo contenido? ¿Quién es tu público objetivo/audiencia? o ¿qué quieres alcanzar con esta estrategia? Además, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

Facilita la navegación de tu contenido. Si el sitio web en donde colocas el contenido carece de intuición para el usuario o no cuentas con una buena organización se volverá difícil la navegación. Quien ya había mostrado interés al leerte seguramente te abandonará al visitarte. Trabaja en tu sitio web, recuerda que debe de diseñarse para quien la visite, no para ti o como tu creas que se ve mejor. Para tener una buena organización usa etiquetas o categoriza, este tipo de acciones son fáciles de implementar y te ayudan a mejorar el SEO (Search Engine Optimization).

Crea contenido de calidad. Uno de los pilares del inbound marketing[1] es capturar la atención de tu audiencia meta a través de contenido que le aporte valor. Para ello, construye el perfil de tu buyer persona[2], hacerlo te permitirá identificar los dolores, necesidades, motivaciones, inquietudes o intereses de tu target de una manera más sencilla. Además, podrás detectar cómo y dónde busca respuestas para ello. Tómate el tiempo de investigar a tu mercado objetivo y conocer qué están buscando, así sabrás qué es importante para ellos.

Fomenta su difusión. La clave en la creación de contenido es que llegue a los lectores adecuados, quienes probablemente tengan contactos con el mismo perfil, por lo que te sugerimos alentarlos para que compartan tu contenido y éste genere resonancia.

Solicita datos de contacto. Recuerda que una estrategia de marketing de contenidos no es inmediata, por lo que probablemente tu cliente no esté listo para comprar en la primera visita que haga. Solicita un correo electrónico para que puedas hacerle llegar más contenido de valor hasta que se encuentre listo.

La calidad triunfa sobre la cantidad en el marketing de contenidos. Las personas comparten y difunden un mensaje no porque estén constantemente expuestos a él, sino porque les está agregando algún valor que les permita mejorar en algo.  Así que crea piezas de valor para tu audiencia. No publiques sólo por querer generar tráfico, sino para fidelizar a tus clientes.

Usa tu contenido más de una vez. Hemos comentado también que el contenido atemporal se crea para quedarse y permanecer en el tiempo. Si tienes un gran contenido, puedes continuar promocionándolo y compartiéndolo. La reutilización ayuda a aprovechar al máximo tu contenido. Recuerda que una estrategia de CM también se refiere a administrar todo lo que se tiene, incluyendo piezas que se pueden reutilizar a lo largo del tiempo.

El marketing de contenidos no es nuevo, pero existen prácticas probadas y verdaderas que puedes implementar para asegurarte de aprovechar al máximo tu estrategia. Por lo que, te sugerimos enfocarte en estas recomendaciones para poder atender a los objetivos que te plantees Y tú, ¿estás creando ya tu estrategia de content marketing? ¿o tienes más preguntas o preguntas sobre este tema? ¡Contáctanos!

Somos la startup que apoya a startups, G2 Consultores te ayudará a implementar una adecuada estrategia de content marketing. Acércate a nosotros y te apoyaremos con una correcta planeación y ejecución para llegar a tus clientes.

[1] El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

[2] El buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto.

About the author

admin administrator

Call Now Button