Errores graves en el Content Marketing

Errores graves en el Content Marketing

Actualmente el marketing de contenidos es una de las inversiones más inteligentes que puede hacer una compañía, sobre todo si te encuentras en las primeras etapas. Aunque las compañías tengan el buen propósito de implementar estrategias efectivas, no siempre resultan lo que esperaban y terminan siendo errores que cuestan mucho, ya que las startups se vuelven muy vendedoras o terminan ignorando el SEO. Recuerda que si eres una de estas compañías que se encuentra en las primeras etapas no puedes darte el lujo de gastar tus escasos recursos.

Así que en esta ocasión te enunciaremos los principales errores que se cometen las compañías cuando implementan el content marketing sin una estrategia correcta.

Antes que cualquier cosa, debes de saber que el marketing de contenidos es una forma de proporcionar a tus clientes potenciales contenido informativo a preguntas que buscan, con el propósito de atender a alguna necesidad. Cuando los clientes, de apoco, vean en ti a alguien de confianza que los está retroalimentando y que además les ofrece las respuestas a las preguntas que buscan, de manera natural, ellos se acercarán a ti buscando posteriormente la compra.

De acuerdo con una encuesta de Hubspot de 2020 de alrededor del 40% de los marketers dice que el marketing de contenidos es una parte muy importante de su estrategia general. Así que, genera la mejor estrategia de contenidos sin cometer los siguientes errores:

  • No utilizar big data para desarrollar tu estrategia de contenido. No construyas una estrategia de la nada, sin fundamentos y sólo considerando lo que pienses que le gustaría a tu lector. Si lo haces de esta panera probablemente tu estrategia fracase, ya que no tienes datos que justifique el interés de tus clientes.

Trata de analizar a los competidores para ver qué artículos de blog le están generando ROI, mejor interacción; rescata los temas y agrégalos a tu calendario editorial. Comienza por hacer las siguientes preguntas: ¿Quién es el público objetivo? ¿El contenido responde a las necesidades del mercado? ¿Qué valor aporta?

Cuando generes contenido de calidad, es probable que te vean como una autoridad en el tema que eres especialista. Y los mejores impactos es que tu contenido será leído, compartido por tus lectores en sus propias redes, aumentando visibilidad.

  • No determinar el objetivo de cada tema de marketing de contenidos. La mayoría de tus clientes no estarán listos para comprarte la primera vez que escuchen de tu compañía. Inicialmente al tocar un tema particular que resulte una necesidad de tu audiencia, ellos tomarán conciencia de que tienen un problema que deben resolver, investigan y exploran las diferentes soluciones, al final terminan tomando una decisión de compra para resolverlo.

 

  • No tomar en cuenta el SEO. Este error es muy común, por lo que siempre se atiende a las recomendaciones de implementarlo. Los motores de búsqueda generan diez veces más tráfico al sitio web que cualquier otro de tus canales que hayas decidido implementar, por lo que invertir en SEO debe ser una prioridad. Comienza por hacer una investigación de palabras clave para optimizar la búsqueda, optimización de Inlink, entre otras.

 

  • No revisar el rendimiento del marketing de contenidos. Un error que no debes de cometer es no tomarte el tiempo para revisar el desempeño de los esfuerzos que estas realizando, si algo no está funcionando no lo sabrás y por lo tanto no podrás cortar esa táctica específica para pivotar a iniciativas mucho más valiosas.

Implementar una estrategia de Content Marketing es una de las mejores decisiones que puede hacer una compañía, en G2 Consultores, firma especializada en startups, te ayudamos a implementar una correcta estrategia en marketing de contenidos. ¿Tienes duda de cómo hacerlo? ¡Contáctanos!

 

About the author

admin administrator

Call Now Button