Crea un plan de marketing para tu startup. Parte 2

Crea un plan de marketing para tu startup. Parte 2

Dar seguimiento a un plan de marketing hace la diferencia entre llevar o no al fracaso de tu compañía. Que consideres implementar acciones como poner una página web, o redes sociales como canales de difusión no significa que vayan a tener éxito si no implementas un plan estratégico.  El marketing es una de las piezas más importantes de cualquier negocio, en resumen, es lo que te permite conectar con clientes, crear relaciones y transmitir el mensaje de tu marca que te permitirá cerrar las ventas y por ende, generar dinero.

Dando continuidad a los consejos que te recomienda G2 Consultores, firma especializada en startups, a continuación, te presentamos la segunda parte para consolidar un plan de marketing perfecto:

  1.   Encuentra los canales adecuados para tu compañía: además del sitio web y blog, necesitas crear tus canales; entendiendo el poder del internet y de la digitalización, por lo que estos serán las redes sociales adecuadas. Toma en cuenta que cada canal de redes sociales atiende a diferentes audiencias y éstas interactúan con cada canal de manera diferente. Así que deberás analizar qué red te funciona para tu startup. Si no tienes idea, primero tienes que evaluar quién es tu audiencia y que canales son los aproximados a lo que buscas para probarlos posteriormente. Analiza tu data, puedes pivotar hacia donde esté interactuando mejor.
  2.   Crea relaciones con influenciadores de las redes al final son las personas que escuchan tu público, trata de hacer cross promotion con ellos si te es posible, también genera relaciones con medios ya sean digitales o en su caso de radio o televisión, esto ayudará a que los contenidos que hablen de tu producto tengan mayor alcance.  Tener un trato con personas con un perfil mucho más alto puede aumentar el conocimiento de tu marca e impulsar el inicio de tu negocio con gran fuerza, trata de medir el ROI de tus campañas con una estrategia así.
  3.   Construye una red de referencias La promoción de boca en boca es una de las más poderosas estrategias del marketing, sobre todo para pequeñas compañías o aquellas que están comenzando. Al crear una relación de confianza con los clientes, credibilidad al cumplir con tu propuesta de valor, ellos mismos te recomendarán con otros haciéndote de clientes sin haber invertido, propiamente, en ellos. Para ello se requiere ofrecer resultados de máxima calidad a los clientes, ofrecer un producto o servicio estelar, comunicarse abiertamente y con frecuencia, incluso después de la compra. También solicita comentarios, es una manera de saber si tus clientes están recibiendo el producto o servicio que están esperando y cómo lo puedes mejorar.
  4. Mantén una marca y un mensaje congruente y coherente No se puede subestimar la coherencia y congruencia de la marca. Si bien, tu startup sufrirá cambios con el tiempo, debes mantener consistencia en tu imagen y mensaje de comunicación, tienes que transmitir confianza con el cliente.
  5. Mide tus resultados La única forma de medir el éxito o el fracaso de las estrategias que estás efectuando es mediante la medición de resultados a lo largo del tiempo.

Si aún no sabes por donde comenzar tu plan de marketing, no te preocupes, acércate a un experto. En G2 Consultores somos especialistas en diseñar estrategias para startups. Una estrategia Comercial, te permitirá trazar el plan de marketing adecuado para tu compañía. Contáctanos

 

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