¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos y por qué es importante tener una?

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos y por qué es importante tener una?

A pesar de estar ya tan en boga como estrategia para cualquier tipo de compañía, muchas startups no han considerado implementar el marketing de contenidos considerado como un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener una audiencia claramente definida y convertirlos en clientes.

“No te confundas, aunque todo el mundo lo está haciendo como una clara tendencia, el marketing de contenidos es un importante desafío para las startups, por lo que deberás encontrar la mejor manera de hacerlo para tu compañía.” Señala Jorge González, socio de G2, firma especializada en startups.

La estadística de marketing de contenido hecha por Semrush en 2021 y habiendo hecho una encuesta a 1500 agencias de marketing, empresas B2B, B2C, organizaciones sin ánimo de lucro y otras señala que el 84% tiene una estrategia de marketing de contenidos; el 11% considera que su estrategia de marketing de contenidos es excelente; el 76% de ellos tiene equipos de marketing de contenidos de por lo menos 3 personas; el 61% subcontrata la creación de contenidos.

Esto habla de la necesidad de crear una estrategia de contenidos para todas las compañías, pero ¿por dónde comenzar? Seguramente, existen una cantidad de preguntas que te has hecho para saber ¿cómo deberías crear una estrategia de contenido? Algunas de ellas:

  • ¿Cómo distinguir entre las “mejores prácticas” cuando se trata de generar clientes potenciales y ventas?
  • ¿Cómo hacernos relevantes y diferenciables entre tanto contenido compartido en la web?
  • ¿El propósito del contenido es vender, educar o ambos? ¿Puedes presentar tu producto / servicio en tu contenido?
  • ¿Cómo invertir tu dinero de manera inteligente en una estrategia de contenidos, considerando que las primeras etapas de tu compañía son las más escasas en recursos?
  • ¿Debemos centrarnos en el contenido de calidad o cantidad?
  • Entre muchas otras…

Claramente existe un peligro inminente y real de que pierdas tiempo, incluso dañes tu marca si no lo haces estratégicamente. Si no comprendes por qué y cómo funciona el marketing de contenidos y cómo debes hacerlo, tu contenido no resonará en tu audiencia.

Primero debes de saber que cada vez es más difícil incitar a las personas a comprar directamente desde anuncios o propaganda; la gente tiene ahora la capacidad de decidir con base en su investigación de productos, así que ya no es necesario hacerles saber que tu producto es el mejor o el que necesita, quizá ni siquiera le interese. Dado que este es un tema de tendencia, el marketing de contenido es un mejor sustituto, ya que es más empático con las necesidades de la gente.

Pon tu marca al servicio de tu audiencia. Ayuda a los clientes potenciales a educarlos sobre cómo resolver sus problemas, a hacerte notar como un líder experto en la industria en la que te manejas, haciendo un contenido más de calidad que de cantidad y trata de hacer contenido atemporal que te ayude a reciclarlo eventualmente, esto reduce costos.

Involucra a tus visitantes, invita a tu audiencia a visitar tu sitio web, tus redes sociales, a que te den sus datos de correo electrónico para hacerles llegar más contenido valioso para irte ganando su confianza.

Algo que te podemos decir es que es seguro que los clientes lleguen. Se requiere una sólida estrategia de marketing de contenidos para conseguir que los clientes potenciales actúen.

Si aún no cuentas con una estrategia de marketing de contenidos, es hora de que te enfoques en ello. Si no sabes cómo hacerlo, te sugerimos acercarte a un experto. En G2 Consultores nos especializamos en crear estrategias de contenido y su difusión en tus redes sociales y medios, para que alcances mayor resonancia. No lo dudes, ¡Contáctanos!

About the author

admin administrator

Call Now Button