¿Por qué elaborar press release cada que logras un hito en tu startup?

¿Por qué elaborar press release cada que logras un hito en tu startup?

Es claro que parte de las estrategias que debes implementar en tu compañía es aquella que tiene que ver con Relaciones Públicas y Content Marketing, ya que esto te permitirá tener un contacto directo con los medios y tener una estrategia directa de relaciones públicas en el ecosistema de emprendimiento y de Venture Capital. Actualmente es de suma importancia para tu compañía ser visible y saber que estás haciendo, ya que todos los fondos de inversión están al pendiente de lo que está sucediendo en el ecosistema, les interesa conocer a las compañías y cuáles son aquellas que están haciendo hitos, pero recuerda el dicho “Santo que no es visto, no es adorado”, podría considerarse una frase coloquial, sin embargo en el mundo de las startups, es más que pertinente, así que si no los has considerado aún, es momento de comenzar una buena estrategia.

En G2 Consultores, firma especializada en crear estrategias para startups y scaleups en Relaciones Públicas, te ofrecemos las siguientes recomendaciones.

 Primero, ¿por qué escribir un press release?

Es digno de anunciarse que has levantado capital, que alguien y sobre todo si se trata de un fondo de Venture Capital está creyendo en el impacto que tiene (y tendrá) tu proyecto. Es una noticia digna de ser escuchada. La situación no se detiene una vez que has conseguido una inversión, hacer un press release te permite tener un alcance mayor de la noticia, solidifica tu credibilidad en la industria y obviamente jactarte de tu éxito.

Recuerda que una estrategia de content marketing no sólo debe estar basada en crear contenidos inbound  para tu audiencia en donde constantemente estén confirmando tu expertis en la industria, parte de la confiabilidad en ti, también destaca en lo que estás logrando como compañía. Sólo recuerda que un press release debe estar bien pensado y cuidadosamente elaborado para garantizar que comuniques claramente lo que deseas, que no pierdas información clave que tu audiencia desea conocer.

Conoce más sobre estrategias de Content Marketing

Considera los puntos de vista de los fundadores de la compañía. Es relevante que en el comunicado de prensa aparezca un quote de los fundadores o personas relevantes en este comunicado, compartiendo su punto de vista sobre el hito (milestone) que estás comunicado a tu audiencia, da un marco relevante de lo que ellos opinan de este evento, lo significativo que es para la compañía, que condujo a ese momento y cuáles serán los siguientes pasos.

Recopila información sobre los inversionistas que están sumándose como nuevos partners. Considera que son los actores clave en un hito tan relevante como un levantamiento de capital. En caso de que en tu levantamiento participen varios inversionistas, inclúyelos a todos. Algunas startups cometen el error de mencionar sólo a los más relevantes; recuerda que llegaste a tu cifra por la suma de las partes y es un acto de descortesía sacarlos de la jugada en un evento tan importante.

Evita estos errores a la hora de levantar capital

Crea un encabezado impactante y efectivo. Es el elemento más importante de un press release, es lo primero que verán los medios, tu audiencia, los fondos de inversión, así que comunica en un shoot lo que quieres decir para llamar su atención. Considera comunicar quién y qué, comienza con el nombre, usa verbos activos y comunica el hecho. Siempre acompáñate del especialista en marketing si consideras que no tienes la habilidad de construir un headline que sea impactante, el propósito es crear el mensaje correcto.

Crea una introducción eficiente. Haz del primer párrafo algo llamativo, breve y considera dar detalles clave que hagan que la gente se interese en lo que estas comunicando para que continúen leyendo.

Haz del press release algo medible. No hagas algo sólo por comunicar y ya, considera que esta estrategia te dará awareness, tráfico a tu página web, paso por tus redes sociales y si te va muy bien, habrá interacción, lo compartirán y hablarán de él. Además, si lo mandas a medios de comunicación, probablemente alguno lo tome y te de mucho mas alcance de lo que esperabas.

No olvides poner información de contacto. Es importante que dejes un breve resumen de quién eres y dónde te pueden contactar, para saber más detalles de tu compañía que no necesariamente se describen en el cuerpo del comunicado, pero que son importantes, no olvides poner tu página web para que conozcan más de ti.

Si consideras que no tienes experiencia en este tipo de estrategias, te sugerimos de preferencia te acerques a un experto, esto te permitirá crear estrategias correctas y que tengan impacto para las compañías. Acércate a nosotros, te podemos ayudar a construir una estrategia adecuada de Relaciones Públicas para tu compañía.

 

 

 

About the author

admin administrator

Call Now Button