Consejos clave para una estrategia de marketing y ventas para startup

Consejos clave para una estrategia de marketing y ventas para startup

Uno de los primeros pasos por donde debieras de comenzar a ejecutar estrategias para dar a conocer a tu compañía y obtener clientes es mediante una estrategia de content marketing. Ya que esta es una manera no sólo de atraer a clientes de manera orgánica, sino además te permite posicionarte como referente de la industria. Mientras mejores sean tus artículos y más profesionalizados sobre la problemática que resuelven a tus clientes, será más fácil que ellos paulatinamente determinen que necesitan de ti.

De acuerdo con Linkedin, en 2020, un 73 % de empresarios de Latinoamérica y España reconoce la importancia del marketing de contenidos como medio para hacer crecer sus negocios. Y Hubspot en 2020 señaló que alrededor del 40% de los marketeros dice que el marketing de contenidos es una parte muy importante de su estrategia general.

Es por ello que en G2 Consultores de brindamos las siguientes recomendaciones de cómo crear una estrategia de marketing funcional para tu compañía:

  • Elige tus objetivos. El marketing de contenidos puede ayudar a lograr una serie de objetivos muy diferentes. La clave es saber qué objetivos estás intentando alcanzar; en otras palabras, qué quiere que haga realmente su marketing de contenidos.

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Algunos ejemplos específicos de ello pueden ser: a) mejorar el SEO de tu sitio web, creación de awareness, posicionarte como un experto de la industria, generar nuevos clientes potenciales, aumentar el número de suscriptores al newsletter, impulsar interacción en tu sitio o redes sociales. Puedes jugar con los objetivos, es decir, ir probando qué funciona mejor para tu compañía, una estrategia de este tipo te permite pivotar de manera constante hasta que encuentres dónde es que esta estrategia está logrando una mejor reacción.

  • Crea tu framework de estrategia de contenido y posteriormente un calendario editorial. No improvises contenidos, tienes que hacer un formato de cuáles son las mejores recomendaciones de temas clave que se debería de redactar, y cuáles son los canales en donde deberías de publicar. Estas decisiones tienen que ser muy eficaces, sólo hacerlo de manera correcta permitirá generar impresiones, trafico a tu página e incluso la generación de leads para la venta de tus productos o servicios.

Trabaja con creativos, editores, diseñadores, gente especialista en marketing para crear conceptos de campaña que estén diseñados específicamente para atraer a tu audiencia.

Divide las campañas en diferentes tácticas o formas de contenido, por ejemplo 3 notas de blog, un video y 10 publicaciones en redes sociales.

  • Optimiza tu contenido. Para cada publicación que escribas, debes de tener un objetivo en mente, eso hace que haga mucho más eficiente optimizar. Las acciones específicas que puedes tomar para optimizar las publicaciones en función de sus objetivos específicos incluyen: Ventas como la mención de productos en tus publicaciones que incluya un link denominado call to action b) Tráfico del sitio, para ello tendrás que asegurarte que se fomente la interacción en las redes sociales y asegúrate de que tu contenido sea relevante y esté creado con etiquetas para que esté bien clasificado; c) Autoridad SEO, vincula tu contenido a otros sitios web de alto valor para ganar autoridad; d) generación de clientes potenciales y suscriptores de correo electrónico

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Para saber que tu estrategia está teniendo efectividad, considera siempre medir tus resultados, implementa el seguimiento de KPI’s y si tu no tienes conocimiento de como generarlo, te sugerimos acércate a un experto. En G2 Consultores creamos estrategias de Content Marketing con el objetivo de mejorar tu posicionamiento y que puedas generar trafico a tu página web con el fin de atraer leads. ¡Nosotros te podemos ayudar! Contáctanos.

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