Uno de los primeros pasos por donde debieras de comenzar a ejecutar estrategias para dar a conocer a tu compañía y obtener clientes es mediante una estrategia de content marketing. Ya que esta es una manera no sólo de atraer a clientes de manera orgánica, sino además te permite posicionarte como referente de la industria. Mientras mejores sean tus artículos y más profesionalizados sobre la problemática que resuelven a tus clientes, será más fácil que ellos paulatinamente determinen que necesitan de ti.
De acuerdo con Linkedin, en 2020, un 73 % de empresarios de Latinoamérica y España reconoce la importancia del marketing de contenidos como medio para hacer crecer sus negocios. Y Hubspot en 2020 señaló que alrededor del 40% de los marketeros dice que el marketing de contenidos es una parte muy importante de su estrategia general.
Es por ello que en G2 Consultores de brindamos las siguientes recomendaciones de cómo crear una estrategia de marketing funcional para tu compañía:
Algunos ejemplos específicos de ello pueden ser: a) mejorar el SEO de tu sitio web, creación de awareness, posicionarte como un experto de la industria, generar nuevos clientes potenciales, aumentar el número de suscriptores al newsletter, impulsar interacción en tu sitio o redes sociales. Puedes jugar con los objetivos, es decir, ir probando qué funciona mejor para tu compañía, una estrategia de este tipo te permite pivotar de manera constante hasta que encuentres dónde es que esta estrategia está logrando una mejor reacción.
Trabaja con creativos, editores, diseñadores, gente especialista en marketing para crear conceptos de campaña que estén diseñados específicamente para atraer a tu audiencia.
Divide las campañas en diferentes tácticas o formas de contenido, por ejemplo 3 notas de blog, un video y 10 publicaciones en redes sociales.
Por qué las startups deben de hacer uso del big data en su estrategia de marketing
Para saber que tu estrategia está teniendo efectividad, considera siempre medir tus resultados, implementa el seguimiento de KPI’s y si tu no tienes conocimiento de como generarlo, te sugerimos acércate a un experto. En G2 Consultores creamos estrategias de Content Marketing con el objetivo de mejorar tu posicionamiento y que puedas generar trafico a tu página web con el fin de atraer leads. ¡Nosotros te podemos ayudar! Contáctanos.
About the author