5 estrategias de crecimiento para startups

5 estrategias de crecimiento para startups

Crecer una startup es de las tareas más desafiantes que enfrentará un emprendedor. Para hacer crecer con éxito su compañía, éste tendrá que medir con precisión su rendimiento actual, así como sus limitaciones. Históricamente, intentar expandir las operaciones demasiado rápido es un motivo para hacer fracasar una empresa, por más buena que sea.

Sin embargo, si armas las estrategias adecuadas, estarás en una posición solida para embarcarte en una expansión seria. Es por ello que en G2 Consultores, firma especializada en startups, te brindamos algunos consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio de manera efectiva:

  • Expande tu mercado. cuando una compañía implementa una estrategia de growth, será indispensable que pienses en la expansión a otra ubicación geográfica, esto te dará acceso a nuevos mercados y por lo tanto nuevos clientes. Esto puede traer efectos colaterales para tu negocio, como un aumento sostenido en las ventas y posiblemente una próxima ronda de inversión.
  • Diversifica tus productos/servicios Diversificar la gama de productos o servicios puede darte acceso también a nuevos mercados que antes no habrían tenido ningún interés en tu negocio. La diversificación también les da a tus clientes existentes más opciones para elegir y más razones para correr la voz acerca de tu negocio.
  • Estudia a tu competencia: Esta es una consideración vital para las compañías en todo momento, no exclusivamente para su expansión. Sin embargo, si no tienes una comprensión firme de lo que está haciendo tu competencia, naturalmente resultará mucho más difícil competir con ellos de manera efectiva.
  • Realiza seguimiento de resultados Todos los esfuerzos serán en vano si no sabes cuan exitosos serán; es importante analizar cuándo es útil analizar y evaluar la efectividad de tu propio trabajo. Existen diferentes estrategias que te permitirá analizar tu desempeño y elaborar planes de acción apropiados en respuesta. Para hacer esto, deberás identificar exactamente qué variables deben medirse para evaluar qué tan exitoso ha sido y determinar la mejor manera de medirlas.

Hay dos formas de recopilación de datos; pasiva y activa. La recopilación pasiva de datos significa que los datos se recopilan automáticamente y no se requiere ninguna acción específica por parte de la compañía. Por el contrario, la recopilación activa de datos requiere tanto el consentimiento como el conocimiento de la persona o personas que facilitan los datos. En consecuencia, las fuentes de recolección activa de datos saben que están siendo medidas u observadas de alguna manera y esto puede conducir a algo que se conoce como sesgo del observador. Por esta razón, generalmente se prefieren las técnicas pasivas de recopilación de datos, que también suelen ser más fáciles de recabar, siendo más precisas y representativas de situaciones del mercado.

  • Realiza campañas de marketing. Es esencial para cualquier negocio que desea competir en un mundo digital. Internet se considera el mayor potencial en términos de la cantidad de personas a las que puede llegar. Así que prioriza una estrategia de marketing por encima de todas las demás.

Si estás en el momento justo en el que consideras que es momento de hacer crecer tu negocio y no tienes clara una estrategia de crecimiento para tu compañía, no lo dudes más, acércate a nosotros, te podemos ayudar.

 

About the author

administrator

Call Now Button