Señales para saber el momento exacto de levantar capital

Señales para saber el momento exacto de levantar capital

En algún momento de su existencia, casi todas las empresas necesitan reunir capital. La mayoría de las startups no cuentan con capital disponible para financiar sus operaciones y no podrían realizarlo nunca si no contaran con el de terceros, en este caso los fondos de capital privado; razón por la que reunir capital es tan importante.

De acuerdo con CB Insights en su reporte de The Top 12 Reasons Startups Fail de 2021 señala que una de las principales razones por las que han fracasado las compañías es por fallar en el levantamiento de capital o por quedarse sin cash flow.

Una investigación realizada por el U.S. Bank, señala que un sorprendente 82% de los negocios fracasan debido a una mala gestión del flujo de efectivo y a la falta de comprensión del flujo de efectivo. Más aún, el 72% fracasa porque no comenzó con suficiente dinero.

Como puedes ver, levantar capital puede hacer crecer tu negocio y el no hacerlo puede llevarlo a la muerte. Sin embargo, ninguna compañía debería hacerlo sólo por la simple idea de tener más efectivo. La decisión de comenzar a levantar capital implica una planificación detallada, una investigación meticulosa y una consideración cuidadosa. Hay varios factores que una empresa debe considerar antes de tomar la decisión final.

Señales de que deberías empezar a levantar capital

En G2 Consultores, especialistas en estrategias de levantamiento de capital para startups, te brindamos algunas señales de que debe comenzar a hacerlo cuanto antes:

  1. No puedes satisfacer la demanda

No poder satisfacer la demanda de tu producto o servicio es una buena señal de que levantar capital. Los inversionistas se sienten atraídos por el crecimiento de las ventas y en general de cómo vas haciéndote de tracción y si uno de sus mayores obstáculos es la incapacidad de cumplir con las órdenes de compra o satisfacer la demanda, representa una situación clara en la que el dinero podría ayudarte a resolver un grave problema.

  1. Te falta reclutar personal clave para alcanzar los próximos hitos

Si no puedes lograr los objetivos de tu negocio con el personal actual, es una señal de que necesita más colaboradores en tu equipo. Sin embargo, debe haber una necesidad clara y demostrable de esto; es decir que para poder escalar necesitas de elementos clave en tu negocio.

  1. Tienes una hoja de ruta clara para el futuro

Su visión y hoja de ruta deben ser claras y calculadas. Debe saber exactamente qué hará con el capital que levantes, desde cuánto dedicará a su presupuesto de marketing hasta el costo de contratar nuevos talentos.

Tu hoja de ruta y la asignación de fondos de inversión deben estar bien documentadas con datos que la respalden. Realiza un seguimiento del progreso y realiza los ajustes pertinentes cuando corresponda.

  1. Tu negocio está generando repetición de compra y por referencia.

Si tus clientes están satisfechos con tus producto o servicios, es probable que te recomienden a sus amigos y familiares. Las compras repetidas y de referencia ofrecen validación de mercado y son una gran señal de que lo que estás haciendo está funcionando.

Levantar capital te permitiría ir más allá de las referencias orgánicas y expandir el alcance, sin embargo, es importante saber cuando es momento de hacerlo, ya que de lo contrario te puede traer resultados catastróficos. Si no sabes cuándo es tu momento para levantar capital, no te preocupes, nosotros somos expertos en estrategias para hacerlo. ¡Acércate a nosotros!

About the author

admin administrator

Call Now Button