Las once estrategias más efectivas para vender

Las once estrategias más efectivas para vender

Es importante que, si comienzas a implementar una estrategia de ventas, no pierdas de vista que estás haciéndolo con una startups, por lo que debes explotar todo el potencial y las ventajas que esto te otorga. Para ello necesitas replantearte ¿cómo es tu estrategia de ventas? ¿Tienes múltiples estrategias para vender? ¿Qué tan efectivos son?

La mayoría de las startups (en sus primeras etapas) no están optimizando sus estrategias de ventas, ya que muchos de esos negocios no se ajustan a las necesidades específicas del mercado y de ellos mismos. Sin embargo, no tienes que hacerlo solo, en G2 Consultores, firma especializada en startups, te da las siguientes recomendaciones:

  1. Dirígete a nichos de mercado más pequeños y específicos

El mercado es muy grande y se compone de nichos (mercados pequeños y específicos); por lo que te sugerimos encontrar el tuyo. Entiende lo que necesitan tus clientes y qué solución única les puedes ofrecer. ¿Qué producto o servicio satisface una necesidad particular e insatisfecha? En un futuro podrás abarcar mercados más grandes.

Analiza tu desempeño comercial para saber si es momento de crecer

  1. Tu estrategia de ventas debe ser flexible

Se Flexible. Cuando ocurra un cambio, cambia con él. Mantén tu mente abierta a todas las posibilidades que existen y todas las oportunidades que puedes aprovechar, adáptate.

  1. Utiliza la puntuación de clientes potenciales

La calificación de prospectos es cuando cataloga a los prospectos en una escala de uno a 10, para darles un valor. Esta es una de las formas más sencillas de determinar si estás perdiendo el tiempo o vas en la dirección correcta con tus esfuerzos de prospección.  Obviamente y previo a ello, debes de tener definido quien es tu cliente potencial.

  1. Busca al tomador de decisión para platicar sobre el producto y cómo resuelve sus necesidades

Para realizar las ventas, debes acercarte a personas que compren tu producto o servicio. Debes considerar que vas a perder el tiempo si no hablas con la gente adecuada y probablemente no cierres una venta.

  1. Construye tu Buyer Persona

No puedes comenzar a invertir hasta que sepa para quién está invirtiendo. Entonces, ¿a quién estás atendiendo? Sé específico. La única forma en que puedes hacerlo es a través de la construcción de tu buyer persona.

Comienza con una investigación exhaustiva sobre su mercado objetivo, o lo que crees que es tu mercado objetivo. Realiza entrevistas y envía encuestas. Luego, comienza a construir un documento de personalidad del cliente que quieras que compre tu producto.

  1. Evalúa tu estrategia de negociación

El proceso comienza desde el momento de la generación de prospectos y dura hasta el cierre de la venta. Hazte las siguientes preguntas ¿cómo vas a negociar con tus clientes? ¿Cómo hablas con tus clientes potenciales y prospectos? ¿Eres demasiado agresivo o no lo suficientemente agresivo? Evalúa tu enfoque aquí para obtener la máxima recompensa, el cierre de clientes y por supuesto, ingresos.

  1. Realiza una estrategia de email marketing

Cuando las startups comienzan su campaña de marketing para difundir su producto o servicio, tienen a hacer todo de a 1×1 con cada prospecto de cliente. Sin embargo, a medida que continúas con tus estrategias de ventas para nuevas empresas, no hay tiempo para eso, por lo que te sugerimos automatizar, así que busca herramientas de automatización o subcontratación para ello.

  1. Domina el poder del storytelling

Las historias atraen y forman conexiones emocionales con las personas, especialmente los consumidores. Involucra a tu propio mercado objetivo contándoles una historia con tu presentación. Continúa la narración a medida que avanza su relación con ellos.

  1. Proporciona demostraciones de productos

Las descripciones de los productos son buenas, pero demostrarlas es una cosa diferente. Demuestra sus beneficios con un video de demostración del producto.

  1. Crea un sentido de urgencia

Inculca un sentido de urgencia en tu audiencia.  Si no les das una razón para comprar tu producto o servicio ahora, no querrán hacerlo. Simple como eso. Cuanto menos quieren ahora, más lo posponen para después hasta que comienzan a ignorar tu alcance por completo.

  1. Siempre pide referencias

Dijimos anteriormente que las personas confían más en una demostración más que en una página web en donde señales la descripción de las virtudes del producto, esto les dará confiabilidad. Además, te sugerimos recompensar a los clientes existentes porque te refieran.

Aunque tu compañía se encuentre en las primeras etapas, no significa que puedes implementar estas recomendaciones de manera genérica, se necesitan personalizar a las necesidades de cada uno. Es por ello que te recomendamos acercarte a nosotros, para poder desarrollar tu propia estrategia comercial. ¡Contáctanos!

 

About the author

admin administrator

Call Now Button