¿Por qué aceptar ayuda de expertos en reclutamiento favorecerá a tu startup?

¿Por qué aceptar ayuda de expertos en reclutamiento favorecerá a tu startup?

Cada día los top profiles son más difíciles de encontrar y esto, impacta notoriamente en los tiempos para encontrar al perfil ideal que te ayude a impulsar tu negocio. Es por eso que, en este espacio, hablaremos sobre cómo aceptar ayuda de externos favorecerá tus objetivos de crecimiento.

Hoy en día los startups crecen a ritmos acelerados y el tiempo y la experiencia se vuelven un factor importante para lograr alcanzar un crecimiento exponencial y generar una sólida base dentro del equipo. Pero, tomemos en cuenta los siguientes puntos para analizar cómo se puede generar un valor agregado en la búsqueda de talento, y para eso, en G2 te compartimos los siguientes beneficios:

Primer beneficio, son parte de tu modelo de crecimiento por un periodo determinado por lo que el trabajar con consultores externos te brindará nuevas, y en muchas ocasiones, mejores formas de cómo mejorar y reforzar tu proceso de reclutamiento y disminuir la brecha de tiempo y conocimiento en diferentes técnicas de atracción de talento.

Segundo beneficio, si tú como líder o founder va a emprender la búsqueda de los perfiles, el contar con un equipo externo partner en el sector como especialistas en la atracción de talentos, te ayudará a cumplir con los tiempos de reclutamiento sin tener que abarcar un gran porcentaje de tu tiempo para gestionar el filtrado de los candidatos, así como contar con las herramientas necesarias para poder atraer al mejor talento.

La gestión de personas en una startup

Tercer beneficio, si cuentas con un equipo de reclutamiento y su crecimiento es exponencial o están en búsqueda de perfiles de alta urgencia, contar con el apoyo de externos les ayudará a incrementar su funnel de candidatos y mejorar los tiempos de reclutamiento. El equipo RH G2 Consultores buscará entender en un corto tiempo el perfil deseado y trabajar en conjunto para la búsqueda de los mejores perfiles, por lo que tendrás 2 equipos trabajando en conjunto para mejorar el flujo de candidatos

Cuarto beneficio, los profesionales externos se convierten en una extensión más de las fuerzas de tu equipo por lo que no solamente podrán impulsar el crecimiento interno, sino que podrán ayudarte a implementar y generar procesos ágiles que le permitan a tu startup llegar a sus metas.

Si tu empresa está en expansión o tienes miras de crecer, no dudes en acercarte al equipo de RH en G2 Consultores quienes tendrán como misión ser un partner para tu empresa y ayudarte a impulsar tu crecimiento. ¡Contáctanos!

 

About the author

administrator

Call Now Button