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Publicado:

6/8/24

¿Has pensado en llevar tu estrategia de Marketing digital al siguiente nivel? El Content Marketing es un método eficiente para lograr este objetivo. Este proceso es capaz de atraer y comprometer a tu público objetivo con una inversión low cost

De acuerdo con GetSmartContent “Los blogs otorgan a las páginas web un 434% más de páginas indexadas. El costo promedio para generar un lead a través de inbound marketing es menor a la mitad que el costo promedio a través de outbound marketing; además La creación de contenido está posicionada como la técnica más efectiva de SEO.” Estos datos revelan algo muy interesante: la forma de llegar a tu público ha cambiado definitivamente, por lo que necesariamente, en tu empresa se debe contar con una estrategia bien estructurada para poder conocer el alcance de content marketing.

El marketing de contenidos hace posible crear un entorno inmersivo para que los clientes potenciales describan cómo su producto o servicio resolverá sus problemas. Al aplicar esta estrategia, se puede impulsar a los clientes a tomar decisiones de compra. En G2 Consultores, te guiaremos, a ti startup para definir un proceso de planificación de estrategia de marketing de contenidos y te enseñará cómo crear los tipos de contenido más efectivos para atraer a tu público objetivo.

¿Qué es el marketing de contenidos (Content Marketing)? 

Es una forma de atraer a tu audiencia y aumentar tu número de clientes en función a la creación de contenido relevante y valioso. Es una estrategia capaz de atraer, involucrar y crear valor para la audiencia de una marca, creando una estrategia de percepción positiva. Actualmente ya no se considera una tendencia, sino una inversión estratégica para lograr más éxito empresarial. Gracias a esto, se puede ganar más relevancia, visibilidad y ser reconocida por tus clientes.

¿Por qué utilizar el Content Marketing?

Como startup debes de saber que es base y complemento de otras estrategias como la de Marketing Digital. Si eliges trabajar con marketing en redes sociales, necesitarás contenido relevante; lo mismo sucede cuando eliges e-mailing, siempre necesitarás del contenido. 

Existe una frase muy común en el mundo del marketing: El content es el rey. Al usarlo, puedes lograr algunos tipos de objetivos diferentes, cómo enseñar a las personas cómo usar un producto o servicio para resolver problemas. Recuerda que tu audiencia está inmersa en un mar de información y debes darles las mejores opciones si quieres que elijan tu marca.

¿Cuáles son los beneficios del Content Marketing?

  1. Atrae visitantes y aumenta el tráfico del sitio web. Necesitas ayudar a las personas a encontrar tu compañía ante una cantidad enorme de información disponible en internet, lo cual, representa un gran desafío. Tener una estrategia de contenido adecuada permite hacernos localizables, especialmente en motores de búsqueda como Google. De la misma manera, el contenido relevante llama la atención en las redes sociales o campañas de marketing por correo electrónico, haciendo que más personas accedan a tu sitio. 
  2. Crea valor para tu audiencia. El Contenido que creas y ofreces a tus clientes no sólo es útil sino que brinda un mensaje necesario a las personas adecuadas, en el momento correcto que lo necesitan. 
  3. Involucra a tu audiencia.  Cuando brindas a tu audiencia contenido relevante y útil, lo considerarán  tan increíble que lo compartirán con terceros. Las personas también interactuarán con tu contenido de otra manera como dejando comentarios o reacciones.
  4. Genera una percepción de marca positiva. Ayuda a tu audiencia en el momento que lo necesitas y las personas tienden a dirigirse con marcas que ya conocen en lugar de compañías que apenas están dándose a conocer.
  5. Educa al mercado sobre tus productos y servicios. La mayoría de las personas ni siquiera saben que tienen un problema y que tu producto o servicio puede resolverlo. El content marketing es capaz de enseñar a la audiencia que tu solución existe y cómo funciona.
  6. Lleva las ventas al siguiente nivel. El Content Marketing puede estar presente en todas las etapas del proceso de compra, impulsando a tu audiencia hasta la decisión final. Cuando adoptas el marketing de contenidos, ganas una mayor cobertura, llegando a más y más consumidores, pero apuntándolos de manera más efectiva.
  7. Reduce el CAC (Customer Acquisition Cost) El marketing de contenidos puede tener un CAC más bajo porque una pieza de contenido puede llegar a una gran cantidad de personas. Además de eso, la mayoría del contenido producido es ever green, lo que significa que generará resultados durante mucho tiempo. Esto también convierte al contenido en un activo de la compañía y aumenta su valor.
  8. Aumenta Lifetime Value Significa que cuanto más compren o más tiempo permanezcan como sus clientes, mayor será su valor de por vida. Si ofreces contenido relevante y usable a tus clientes, los mantendrás por más tiempo en tu base.

Si aún no tienes una estrategia de Content Marketing es momento de que acciones una. No puedes pensar en dar a conocer tu negocio y crecerlo sin considerar esto. No lo pienses más y contáctanos!!