Desde hace algunos años, el marketing de contenidos se ha convertido en una inversión indispensable para las compañías, incluso para las startups en cualquiera de sus etapas. Tanto, que muchos han decidido implementarla cuanto antes, lo que ha hecho que en la actualidad encontremos un mar de información que es difícil de discriminar; básicamente es información que se encuentra en todos lados, sin considerar que un buen porcentaje de los posibles clientes, antes de tomar una decisión de compra ya están informados sobre lo que existe en el mercado, ya no se necesita convencerlos de manera agresiva como antes.
Así que esta estrategia de contenido tiene que ir acompañada de técnicas de inbound marketing para lograr la relevancia que tanto necesita tu marca. Tus clientes tienen que atraerse gracias a los mensajes que compartas de valor y contenido relevante, diferentes y contrarias a las antiguas estrategias de publicidad. Sin embargo, para que todo ello funcione adecuadamente deberás hacer una planeación, para ello necesitarás crear un calendario editorial.
¿Qué es?
Un calendario editorial es una herramienta que nos permite tener una planificación de publicaciones en nuestro sitio web y redes sociales. Contemplan la planificación de los contenidos que se van a publicar en un blog corporativo, medios de comunicación y en redes sociales, lo cual es de gran utilidad, ya que permite tener un a visión cronológica de los temas y la presencia que se va a realizar.
Ventajas de contar con un calendario editorial
Existen diversas ventajas a considerar para la elaboración de un calendario editorial y en G2 Consultores, firma especializada en startups, te compartimos las siguientes:
Consecuencias al planificar un calendario editorial
Un calendario editorial te permitirá a la compañía ejecutar adecuadamente tu estrategia de content marketing y lograr objetivos como awareness y atracción de leads.