¿Por qué debería importar la conciencia de marca a tu startup?

Publicado:

22/8/24

El conocimiento de la marca es un componente vital para hacer crecer tu startup; así que desde el inicio de tu compañía debes crear conciencia de marca. Para que tu startup prospere, las personas deben reconocer quién eres y confiar en tus productos o servicios. Lo que tu público objetivo piensa de tu compañía puede ser más importante que lo que tienes para ofrecer. Debido a que el conocimiento de la marca es uno de los pilares del éxito de cualquier startup, es crucial hacer estrategias que te permitan crear conciencia de ella. Así que en G2 Consultores, firma especializada en startups, te compartimos siete técnicas que pueden permitirte destacar de tu competencia:

  1. Establece una presencia de marca en redes sociales

Desarrollar una presencia en las redes sociales es una de las formas más asequibles para que las startups amplíen su alcance, sobre todo porque no genera ningún costo, crear cuentas de redes sociales es gratis hasta que comiences a pagar pauta. Las redes sociales son una excelente manera para que su compañía muestre a su mercado meta la personalidad de su marca, le brinde credibilidad y brinde más detalles sobre tus productos. Las redes sociales son imprescindibles para aumentar el conocimiento de marca.

Sólo considera que no se trata sólo de configurar cuentas de redes sociales, detrás de ello debe de haber una estrategia que tenga pies y cabeza, que lleguen a tu público objetivo y que seas constante; para ello, te sugerimos

  • Elegir una o dos plataformas de redes sociales en donde te puedas enfocar 100%
  • Crea una estrategia de contenido para redes sociales
  • Interactúa con tu audiencia

  1. Desarrollar un programa de referencias

Si tu startup brinda un servicio al cliente excelente, las personas probablemente estén en el ánimo de recomendarte, especialmente si reciben algo a cambio. Algunas estrategias que se usan para referir a posibles clientes es a través del ofrecimiento de códigos de descuento por cada nuevo consumidor que se registre en tu lista de correo electrónico y a la persona que los refirió. 

  1. Dale personalidad a tu marca

En pocas palabras, la personalidad de una marca es el conjunto de características que le atribuyes. Describe a tu marca como si fuera una persona. Su personalidad brilla a través de mensajes imágenes y campañas de marketing generales. La consistencia es la clave, si la personalidad de tu marca difiere en el sitio web de tus redes sociales, será más difícil para los identificarte y por lo tanto generar una memoria de ella.

Crear conciencia de marca puede ser difícil cuando eres una compañía nueva que intenta ingresar a una industria, pero se puedes lograrlo con una buena estrategia comercial. Si aún no cuentas con una porque no sabes cómo realizarlo, no te preocupes, contáctanos, te podemos ayudar.