¿Por qué cuesta tanto dinero vender?

¿Por qué cuesta tanto dinero vender?

Hay quien dice que todos llevamos un vendedor dentro y que todo el tiempo estamos vendiendo algo. Sin embargo, la verdad es que en un país donde existen 5 millones 664,515 de empresas –de acuerdo con el censo económico 2014 del Inegi–, reconocer la importancia y el valor de saber vender es una obligación para cualquier empresario; de lo contrario,  debes estar dispuesto a asumir el alto costo y los riesgos que conlleva no poner en práctica un buen sistema de ventas.

La mayoría de los emprendedores creen que el 100% del funcionamiento de su empresa depende del producto o servicio que están ofreciendo y que, por los atributos tangibles de aquello que ofrecen, la gente estará aglomerada o haciendo filas que rodeen la cuadra durante horas hasta satisfacer su deseo de compra. Sobre todo es más evidente cuando de las nuevas tecnologías se trata. Y si bien está claro que siempre debes ofrecer el mejor servicio al cliente y contar con una estrategia de marketing bien diseñada, en G2 consideramos que las ventas son el corazón de tu negocio, aquello que lo hace latir y alimenta las arterias que te permitirán medir el pulso de tu empresa.

En este sentido, uno de los errores más comunes es relegar las ventas a un segundo plano y como consecuencia contar con apenas un par de vendedores, lo que ocasiona que el crecimiento de un negocio sea moderado o termine por dejar de existir. Al contrario de lo que muchos piensan, empresas de la talla de Google o Microsoft deben la virtud de su fortaleza y desarrollo a una estrategia de ventas bien planificada donde destinan grande parte de su esfuerzo, creatividad y compromiso a saber cómo vender.

En G2 Consultores ofrecemos las herramientas necesarias para que puedas desarrollar una estrategia comercial ideal, que cubra de manera óptima las necesidades de tus clientes. Así que ya lo sabes, el costo de no saber vender puede ser muy caro.

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