Cómo diseñar una estrategia de relaciones públicas para potenciar el crecimiento de tu marca

Cómo diseñar una estrategia de relaciones públicas para potenciar el crecimiento de tu marca

En la era digital las empresas se enfrentan a mercados que son cada vez más dinámicos y cambiantes. Nueva información, tendencias cambiantes y competidores que se adaptan, llevan a las empresas a buscar herramientas alternativas al marketing tradicional para posicionar y dar a conocer su marca a través de construir una reputación y credibilidad. En este blog, compartiremos contigo cómo diseñar una estrategia de relaciones públicas para potenciar el crecimiento de tu marca.

La herramienta: una estrategia de relaciones públicas. Al implementarse de forma correcta, una buena estrategia de públicas tiene los siguientes beneficios: 

  • Construye la credibilidad en la marca al mostrar la experiencia y la honestidad de la organización con contenido valioso. 
  • Construye la imagen de la marca al tener visibilidad en los medios y el ambiente apropiado para el negocio y la industria. 
  • Construye la presencia digital al tener menciones en medios digitales y poder enlazarlos con tus sitios web. 
  • Les da un valor agregado a las audiencias objetivo al permitirles conocer más acerca de su industria y nuevas tendencias. Un contenido valioso les generará siempre una mejor impresión a clientes potenciales. 
  • Generará oportunidades de venta al corto y largo plazo, pues al construir una mejor impresión de la marca y su credibilidad, facilita un paso al equipo de ventas. 

Para tener todos estos beneficios no basta sólo emitir un comunicado cada vez que algo relevante ocurre en la organización, de hecho, debe ser tomado como uno de los pilares de la estrategia de marketing y estar directamente conectada con ella.

Existen varios aspectos clave a considerar al momento de planear y diseñar tu estrategia para maximizar su potencial: 

  1. Conocer a tus audiencias: Antes de comenzar a diseñar el contenido que quieres difundir debes de conocer a quién quieres llegar y qué es lo que quieren escuchar de tu organización. 
  2. Investigar tu entorno y el de tus audiencias: Relacionado al construir el mensaje que queremos dar, es muy importante siempre hacer una investigación constante de cuáles son las tendencias, eventos y noticias más relevantes para tu industria y la de tus audiencias (incluyendo tus competidores), de esta forma tu contenido tendrá más posibilidad de conectar mejor con ellas. 
  3. No escatimes en la calidad del contenido: Tu contenido tiene que ser rico en información y en mensaje. Al momento de crear contenido valioso es importante que siempre busques dejarle un aprendizaje y una buena impresión a tu audiencia para demostrar tu experiencia en tu industria y estrechar desde el primer momento la relación con ellos.
  4. Optimiza el contenido para SEO: Optimizar el contenido es de suma importancia para que el contenido y tu sitio web puedan ser encontrados de una forma más sencilla en Google. Para esto, es importante investigar y rastrear las palabras clave relacionadas con tu industria y usarlas a lo largo de todo tu contenido. Además, es importante que cualquier contenido publicado en medios de terceros tenga el enlace directo a tu sitio web.
  5. Siempre escucha los datos: El desempeño de una buena estrategia debe de ser medido. Las ejecución de los esfuerzos de PR pueden medirse en menciones de medios de comunicación digitales o impresos, impresiones generadas por dichos medios, tráfico generado a la página web directo o por backlinks, o indirecto no relacionado a backlinks, pero sí a fecha de menciones por parte de medios. Incluso, aunque más difícil de medir, una buena estrategia debe de generar leads de ventas. 

El éxito de una estrategia de PR depende de que exista una estrategia en sí, y que esa estrategia se ejecute y mida de manera constante y consistente, evitando los esfuerzos aislados. 

Si estás buscando mejorar la presencia, credibilidad e imagen de tu marca a través de un plan de relaciones públicas, acércate con nosotros. Somos expertos en startups. 

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