Evita a los clientes “vampiro”

Evita a los clientes “vampiro”

La regla dicta que “sólo 20 % de los clientes genera el 80 % de las ventas”. Este fenómeno se presenta en el ambiente de negocios con frecuencia pues la mayoría de los dueños de negocio ven a sus clientes como un conjunto y olvidan que cada persona es un mundo que responde a distintos estímulos.

A lo largo de los años, en G2 Consultores identificamos los perfiles más comunes de cliente:

  • El fiel. En lo próspero y en lo adverso, es quien compra (y paga) constantemente y en forma, pues valora otros factores más allá incluso del precio.
  • El indeciso. Es quien ha comprado pero aún no te elige como único proveedor.
  • El que no está interesado. Es el que compró una vez, dejó sus datos de contacto pero que jamás volverá.

Pero el más nocivo es, sin duda, el cliente “vampiro”. Se trata de un comprador que cada vez que repite la experiencia de compra (no más de tres veces, desde luego) busca obtener precio especial, trato preferencial, descuentos y promociones. La buena noticia es que hay maneras para no caer en la tentación de conquistarlos y retenerlos.

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En G2 Consultores contamos con un grupo de especialistas enfocados a desarrollar las mejores estrategias de Ventas a fin de garantizar a nuestros clientes el crecimiento de sus empresas. Ofrecemos una amplia gama de servicios, desde un análisis del comportamiento de los clientes hasta el diseño de iniciativas enfocadas a Marketing, Publicidad y Ventas.

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