Una de las características que comparten los emprendedores es la imaginación. Cuando se trata de idear el producto o servicios perfectos nada los detiene; sin embargo, esta cualidad puede convertirse en un arma de doble filo. El motivo: porque pasan por alto lo que el cliente quiere. Podrá parecer el producto más innovador pero ¿realmente llamará la atención del prospecto? ¿Qué está dispuesto el cliente a hacer para comprarlo? Y ¿pagará por él?
Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica para garantizar el éxito de un producto o servicio, también lo es que sí hay “caminos” que ayudan a evitar un fracaso rotundo. Partamos de un principio básico: conoce a tu mercado. ¿Y eso cómo se hace? Volviendo a lo básico y, sin duda, lo más cercano a esto son los cinco sentidos.
Conocer a quién va dirigido tu producto o servicio, reconocer sus hábitos de consumo, analizar a fonda a la competencia y encontrar los canales correctos de comercialización es una labor que como emprendedor no debes ni pasar por alto ni suponer. ¡Apóyate en los especialistas en emprendedurismo y asegura tu camino hacia el éxito!
About the author