¿Cómo mides el valor de lo que ofreces a tus clientes?

¿Cómo mides el valor de lo que ofreces a tus clientes?

Check-list para evaluar tu oferta

La evaluación es fundamental para asegurar el éxito de un negocio pues permite detectar a tiempo fallos y aciertos. El objetivo es corregir lo más rápido posible aquello que le reste valor a la oferta y potencializar lo mejor. La pregunta es: ¿cómo evalúo mi producto o servicio?

A lo largo de casi 7 años de experiencia como asesores de negocios, en G2 Consultores desarrollamos toda una metodología que permite a nuestros clientes evaluar su oferta y, por tanto, reaccionar rápidamente a las demandas del mercado al que atienden. Dicha metodología consiste en analizar las siguientes variables:

cuadro

La metodología de G2 Consultores tiene una razón de ser: encontrar las variables a las que reacciona el consumidor ante un producto o servicio. Es decir, para llegar a estas variables consideramos puntos como:

  • Percepción. Desde la presentación de la fuerza de ventas y el local hasta cómo luce el producto o servicio. También se toma en cuenta el mensaje que el producto o servicio lanza al exterior al ser adquirido y usado.
  • Cumplimiento de la promesa de venta. Hay que preguntar: ¿Era lo que usted esperaba? ¿Le parece correcto lo que pagó? ¿Lo recibió en tiempo y forma? ¿Volvería a comprarlo? Por supuesto que el proceso de producción también se analiza.
  • Percepción del personal. El consumidor valora el trato que se le da antes, durante y después de la compra. Si el producto se asocia con una mala atención, entonces será más complicado que se repita la acción de comprar.
  • Empatía. Si los mensajes clave, la publicidad y los canales de comunicación son los correctos, entonces se creará una comunidad de usuarios en torno al producto o servicio.

EN G2 Consultores contamos con el personal y la metodología exactos para el análisis de tu producto o servicio.

 

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