ZENDA.LA se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

ZENDA.LA se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

CIUDAD DE MÉXICO 05 de noviembre de 2019- Zenda.la, es una startup enfocada en la tecnología para seguros (Insuretech), que a través de una plataforma web ofrece seguros a la medida y 100% en línea. Orientada en el mercado de los jóvenes, Zenda.la ofrece la cobertura que mejor se adapta a su estilo de vida, además de sencilla, transparente y gratuita que pueden escalar según el alcance de su presupuesto.

Zenda.la se ha sumado al portafolio de capital privado G2 Momentum Capital, sociedad que permitirá a la startup escalamiento y perfilamiento de la empresa hacia sus siguientes rondas de financiamiento.

Insuretech es un término relacionado con las startups que se están sirviendo de la tecnología para mejorar el modelo de negocios de la industria actual de seguros, creando nuevos modelos de negocio disruptivos, del que se espera un crecimiento significativo en un futuro cercano. Las startups han encontrado áreas de oportunidad en donde prometen: mejora en la atención a los clientes, personalización de servicios según las necesidades de cada uno y mejora en la eficiencia de la propia industria gracias al uso de la tecnología y a su atención en elementos específicos de la cadena de valor, asociándose con aseguradoras y/o reaseguradoras.

De acuerdo con el World InsurTech Report 2018, las inversiones en insurtech crecieron a una tasa anual de crecimiento compuesta, de 36.5% entre el 2014 y el 2017, mientras que la actividad de las ofertas aumentó 29% en el mismo periodo. Desde la aparición de la industria Fintech en México, el crecimiento de opciones de insurtech ha crecido un 37%, potenciado por el uso de inteligencia artificial y machine learning, indicó Andrés Fontao, CEO de Finnovista en entrevista para Expansión. Si bien la industria aún es incipiente en México a diferencia de países como Estados Unidos, China o Europa, es el momento preciso en el que las aseguradoras tienen que mirar a la innovación, es una gran oportunidad para que la industria se modernice, se haga más eficiente y de la mano impulse estas startups nacientes, aseguró Caribou Honig, presidente y cofundador de HR Transform & InsureTech para El empresario.

Actualmente, Zenda.la ofrece la experiencia de contar con producto personalizado, simplificando sus procesos de compra, transparencia y eficiencia gracias al uso de la tecnología; creando un producto altamente innovador, centrado en sus usuarios y eliminado barreras, ya que con su versión freemium permite a las personas que, por diversas circunstancias, no pueden contar con un seguro de vida o salud en caso de algún imprevisto.

info@g2momentum.capital

Acerca de G2 Momentum Capital (g2momentum.capital)

G2 Momentum Capital es una empresa que actúa como sociedad tenedora de inversiones de capital de riesgo, enfocadas en startups en etapas tempranas. Su objetivo es encontrar a socios apasionados y talentosos con ofertas de negocio innovadoras y disruptivas y hacer sinergia, sumando esfuerzos y apoyando con servicios integrales, con el propósito de escalar y consolidar las mejores compañías.

About the author

administrator

Call Now Button