Cuando la competencia te pisa los talones

Cuando la competencia te pisa los talones

En el mundo del emprendedurismo, mucho se habla del análisis de la competencia. El objetivo es que los tomadores de decisiones actúen rápidamente en caso de que uno o varios competidores implementen acciones que pudieran afectar las ventas de manera directa o indirecta.

Pero ¿cómo detectar que la competencia está ganando más mercado que nosotros? En G2 Consultores empleamos una efectiva herramienta de análisis que facilita la detección de las debilidades de nuestros clientes frente a su competencia directa e indirecta a través de un comparativo: Benchmark.

Para llevar a cabo un Benchmark, hay que seguir los siguientes pasos:

 

15 ene

 

Una de las ventajas del Benchmark es que permite a las organizaciones identificar puntualmente qué parte del proceso está fallando. Esto les evita caer en el error de pensar que quien más clientes tiene es el más poderoso del mercado.

La experiencia en G2 Consultores nos llevó a concluir que quien va a la cabeza en el mercado es quien cuenta con una cartera de clientes fieles a la marca y, sobre todo, que son puntuales en los pagos. Y esto sólo se logra con procesos de calidad que apuntalen a un gran producto o servicio.

About the author

administrator

Call Now Button